* A través del programa “Ver Bien”, se atenderá de fortalecerá de manera determinante el aprendizaje futuro de miles de estudiantes
En ese sentido, explicó que la primera etapa tendrá lugar entre los meses de mayo y junio con la entrega de siete mil y habrá una segunda etapa con la misma cantidad el próximo mes de octubre, ya durante el ciclo escolar 2022-2023.
La mandataria resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Educación que encabeza Gerardo Arturo Solís Benavides, que ya comenzó con la entrega de dichos insumos, habiendo repartido hasta el momento por lo menos mil 426 en Tijuana, 423 en Tecate y 797 en Playas de Rosarito.
“Todo esto se suma a las políticas educativas que se están emprendiendo para beneficiar de manera directa a las familias del Estado y consolidar las acciones de bienestar de nuestro Gobierno”, dijo.
La Jefa del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que las niñas, niños y adolescentes son una prioridad para la administración, por lo que no sólo se trata de la entrega de lentes, sino también de generar las condiciones necesarias para brindarles atención optométrica adecuada.
Cabe señalar que los problemas de agudeza visual como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo pueden afectar notablemente la capacidad de las y los estudiantes para aprender, por lo que el Gobierno del Estado está influyendo de manera determinante y positiva en su desarrollo futuro.
Adicional a ello se continuará con el programa de desayunos escolares “Pancita Llena Corazón Contento”, se harán entrega de 55 mil apoyos para uniformes escolares, 94 mil paquetes escolares, más de dos mil 400 becas para alumnos con buen promedio, 630 becas de educación especial y 120 alumnos a quienes se les dotará de calzado escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario