Por José Luis CORTES
TIJUANA.- Con el objetivo de eliminar los riesgos que puedan experimentar los empleados a bordo de unidades no reguladas-concesionadas, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) procederá con infraccionar a este tipo de empresas.
El IMOS, se encuentra en plena regularización del transporte de personal, razón por la cual emprenderá como ya se indicó a sancionar a las empresas e industrias que contraten servicios de transporte de personal que no se encuentre registrados en la dependencia.
Así lo informó el director general del organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien expresó que la Ley de Movilidad y reglamento vigente los faculta no sólo para multar y saca de circulación a las empresas de transporte de personal irregulares, sino también a imponer sanciones a quienes los contaran.
‘’Las personas físicas o morales que contraten (por sí o por terceros) servicios para el transporte personal, sin que quienes presten el servicio cuenten con la concesión vigente, se harán acreedoras de multas que pueden ir desde MIL HASTA 5 MIL UMAS, pues se trata de transporte que pone en riesgo a las y los trabajadores que diariamente confían en ser trasladados con seguridad hacia sus lugares de empleo” dijo el funcionario estatal.
Señaló que el Instituto está informando a los diversos sectores productivos que requieren estos servicios en todo el estado, a fin de que se aseguren que las empresas de transporte de personal que contratan estén debidamente registradas por IMOS, lo que garantiza que se trata de empresas serias y que cuentan con el respaldo legal y condiciones de seguridad para asegurar el traslado diario de las y los trabajadores.
Finalmente, Gutiérrez Topete invitó a empresas e industrias interesadas en conocer el padrón de transportistas de personal registrados, a que se acerquen a las oficinas del IMOS, para evitar ser sancionados pero sobre todo, para que puedan ofrecer a sus empleadas y empleados condiciones seguras de traslado. (JLC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario