EDINBURG, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) con la asistencia de las autoridades estatales interrumpieron cuatro eventos de contrabando.
El 26 de julio, los agentes de RGV intentaron iniciar una inspección de inmigración de los ocupantes de un Jeep Cherokee cerca de Brownsville. El vehículo no cedió y llevó a los agentes a una persecución vehicular que terminó cuando el conductor ingresó a un parque de casas rodantes donde varios sujetos se escaparon. Los agentes detuvieron a cuatro inmigrantes que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. Una búsqueda del vehículo reveló cinco paquetes de marihuana que pesaban más de 235 libras con un valor en la calle de más de $ 188,000 USD. Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS) tomaron la custodia del conductor para enfrentar cargos estatales.
Horas más tarde, los soldados de TXDPS solicitaron ayuda a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) para la persecución de un vehículo en Palmview. La persecución llegó a su fin cuando el conductor se detuvo abruptamente y se observó que varios sujetos se fugaban hacia la maleza cercana. Una búsqueda en el área inmediata resultó en la detención de 15 migrantes, todos ilegalmente presentes en los EE. UU. El conductor no fue localizado.
Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco intentaron iniciar una parada de tráfico en un Chevrolet Avalanche sospechoso de transportar migrantes. El conductor no cedió el paso a la unidad de servicio marcada del agente y se produjo una persecución del vehículo. El vehículo se detuvo temporalmente cerca de Progreso, donde varios sujetos salieron del vehículo y huyeron hacia la maleza. El conductor continuó hacia el norte hacia la US Expressway 83, donde los soldados de TXDPS tomaron la delantera en la persecución. El conductor finalmente se detuvo en Brownsville, donde los policías arrestaron al conductor ciudadano estadounidense. Los agentes detienen a cuatro migrantes ubicados dentro de la maleza.
Anoche, los camarógrafos de MCS observaron un vehículo sospechoso que viajaba a alta velocidad en una conocida zona de contrabando cerca de Los Ébanos. Los agentes de MCS encontraron el vehículo e intentaron iniciar una parada del vehículo. Cuando el conductor no cedió el paso y se alejó a toda velocidad, los soldados de TXDPS tomaron la delantera en la persecución. El conductor, un ciudadano estadounidense, finalmente se detuvo y varios sujetos se escaparon. Los agentes detuvieron a ocho inmigrantes, todos determinados a estar presentes ilegalmente en los EE. UU. TXDPS tomó la custodia del conductor y el pasajero para enfrentar cargos estatales.
Todos los temas fueron procesados en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario