PLAYAS DE ROSARITO.- Un acto de entrega de becas del "Programa Estímulo Económico Universidad 2022", desarrollado por medio de una convocatoria pública del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), en beneficio de estudiantes de Playas de Rosarito, se llevó a cabo este día y fue la alcaldesa rosaritense quien encabezó el evento.
En el acto, realizado en la explanada central de la Casa Municipal, la Alcaldesa fue acompañada por el Regidor José Félix Ochoa Montelongo y el director de IMJUVER del IX Ayuntamiento, Israel Durán Natera; donde se hizo entrega de 120 cheques por un monto de mil 500 pesos cada uno, lo que permitirá a los universitarios cubrir pagos escolares, transporte, alimentos, algún trámite pendiente u otro gasto, para que puedan continuar con sus estudios.
"Entregamos estos recursos, que son parte de nuestros impuestos, en beneficio de ustedes para que prosigan con su preparación académica; este incentivo que antes no se daba a los jóvenes, ahora lo entregamos en contribución a su esfuerzo y de sus familias; nosotros no hacemos distinciones para nadie y ayudamos a todos por igual; les pido que nunca dejen de estudiar y que tengan mucho éxito en sus esfuerzos", refirió Araceli Brown en su mensaje.
En su oportunidad, Durán Natera dijo que por medio de IMJUVER del IX Ayuntamiento, por indicaciones de la Alcaldesa, el objetivo de la convocatoria con este programa es brindar el beneficio a estudiantes que requieren apoyo sin distinciones y que cumplan con los requisitos.
"Este programa tiene vigencia de un año y se ofrece un apoyo de mil 500 pesos por cada semestre, tuvimos en total 200 solicitantes que reunieron los requisitos, y estamos realizando una segunda entrega, la primera fue en abril de este año, en esta ocasión para 120 estudiantes de universidades públicas y privadas de este municipio", señaló. (JLC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario