PLAYAS DE ROSARITO, BC.-El IX Ayuntamiento de
Playas de Rosarito, invita a la ciudadanía a que lleven a sus mascotas, principalmente perros y gatos, para aplicarles la vacunación antirrábica, además de que eviten que deambulen solos en la vía pública, sin bozal y sin cuidados.
Carlos Anaya Guzmán, titular de la Dirección de Salud Municipal, expuso que esta actividad se realiza a través de la Unidad de Control Animal, donde la vacuna contra la rabia se aplica de forma gratuita; y también se realizan jornadas para programar la desparasitación y esterilización, aunque estas prácticas pueden tener un costo.
El funcionario municipal exhortó a los propietarios para que no permitan que sus mascotas salgan a la calle sin correa ni bozal, si es el caso, porque esto puede representar un riesgo para la seguridad y la salud de sus comunidades, sobre todo para niños y adultos mayores, ya que se han registrado casos de ataques, mordeduras y presencia de animales agresivos.
Por ello, agregó Anaya Guzmán, se recuerda a los propietarios que la presencia de animales sueltos en vía pública es motivo de sanción, y que se les fincarán responsabilidades en caso de que estos cometan daños, perjuicios o lesiones a otras personas.
"Para cualquier caso o queja sobre este tema, para los ciudadanos que puedan ser afectados o quieran mayor información, pueden llamar a la línea telefónica 072", refirió el funcionario. (JLC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario