PLAYAS DE ROSARITO, BC.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, junto con la Dirección de Salud Municipal, en apoyo a organizaciones ciudadanas que promueven la protección de mascotas, atendieron diversos reportes y lograron el rescate de caninos que estaban en malas condiciones este fin de semana.
Oficiales de la Policía Municipal de la Unidad Canina K-9, y trabajadores de la Unidad de Control Animal del IX Ayuntamiento, junto con representantes de la asociación civil Baja Rescue acudieron a la atención de reportes sobre presencia de caninos agresivos y supuestos casos de maltrato animal en las colonias Leyes de Reforma y La Misión.
En recorrido por la colonia Leyes de Reforma, se ubicó una vivienda donde rescataron a tres caninos de edad media que se encontraban en malas condiciones, deshidratados y sin haber consumido alimentos por varios días, mismos que fueron canalizados a refugios; además de que se recomendó al encargado del domicilio que mantuviera en buenas condiciones a otros animales que tienen en el sitio.
También se atendió un reporte recibido de la central de radio C-4, por la línea 9-1-1, sobre caninos en situación de calle y en malas condiciones, sueltos en vialidades de la colonia Crostwhaite, aunque en un recorrido por la zona los animales no fueron ubicados.
Como ha instruido la Alcaldesa Rosaritense, se recuerda a propietarios que tengan buen cuidado de sus mascotas, a no descuidar su alimentación, llevarlos a desparasitar y aplicarles la vacuna antirrábica; que los paseen usando correas y bozal según la raza del ejemplar; y que reporten a la línea 9-1-1- la presencia de animales sueltos. (JLC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario