* El funcionario explicó el motivo del reajuste de proporciones que se otorgaban a 34 escuelas de nivel prescolar
En ese sentido, el funcionario estatal aclaró que recientemente, la Secretaría de Educación reasignó porciones correspondientes a 34 escuelas de preescolar cuyo horario de cuatro horas (de 9:00 a 13:00 horas), lo que generaba que las niñas y niños no consumieran la totalidad de su segunda porción que se servía con solo dos horas de diferencia, por lo que se reforzará el programa de desayunos escolares en otras escuelas.
"Los alimentos que se otorgan a las y los estudiantes en planteles de tiempo completo no se eliminarán, ni se reducirán. Continuarán entregándose exactamente igual que en el anterior ciclo escolar", manifestó el funcionario estatal. La desición que se tomó con el objetivo de optimizar los recursos fue utilizar los alimentos de la segunda comida para brindar una mayor cobertura en otros planteles cuyas niñas y niños lo requieren.
"Este Gobierno continuará velando por una alimentación sana y suficiente para nuestra infancia en los planteles educativos", agregó Jáuregui Santillán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario