• La Dirección de Protección Civil Tijuana emite una serie de recomendaciones.
Tijuana, Baja California, a 23 de noviembre de 2024.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, reiteró el llamado a las y los ciudadanos a estar debidamente informados para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono, un gas conocido como el "asesino silencioso", porque, entre otras características, no puede verse, no tiene color, no tiene olor y no se escucha.
"Como gobierno nos preocupa la seguridad de las familias, por ello seguimos haciendo énfasis en informarle a la población en el tema de la prevención y de esta forma conservar la salud, la integridad y la vida", enfatizó.
Acompañado del titular de Protección Civil Tijuana, José Luis Jiménez González, desde el Centro de Operaciones de Protección Civil, el Alcalde, señaló que lamentablemente en los últimos días se han registrado pérdidas humanas por esta causa, por ello, la importancia del llamado a la población a estar alerta.
Verificar que la llave de paso abra y cierre correctamente, ventilar la casa, abriendo las ventanas por lo menos 15 centímetros; así como apagar la estufa de leña, calentón de gas o eléctrico antes de ir a dormir o al salir de casa, son parte de las recomendaciones que emite la Dirección de Protección Civil Tijuana.
Cabe destacar que, los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómito, pérdida de conocimiento, dolor de pecho y confusión.
"Les recomendamos llamar al 911, en caso de necesitar apoyo ante algún siniestro, instamos a las y los tijuanenses a mantenerse al pendiente de las páginas oficiales del Ayuntamiento y de las redes sociales para estar informados, Tijuana es Responsabilidad de Todos", concluyó el Presidente Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario