Tijuana, Baja California, a 21 de enero de 2026. Con el objetivo de acercar servicios de salud preventiva y gratuita a la comunidad laboral, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró un módulo de afiliación del programa 'Tijuana Saludable' a las instalaciones de la empresa Sohnen México Trading Company, beneficiando de manera directa a más de mil 100 colaboradores.
Durante el encuentro, el alcalde de Tijuana, destacó que este módulo permitirá incorporar a las y los trabajadores de la empresa a un esquema de salud enfocado en la prevención, el autocuidado y el fortalecimiento de la atención primaria, a través de consultas médicas, servicios dentales, de optometría, análisis de laboratorio y medicamentos del cuadro básico, sin costo alguno.
“Me da mucho gusto poner en marcha un módulo de afiliación al programa ‘Tijuana Saludable’ en esta empresa que nos permitirá acerca los beneficios de este esquema que hemos implementado en el Gobierno Municipal”, expresó primer edil.
Burgueño Ruiz reconoció la disposición y compromiso social de Sohnen México, empresa con más de 35 años de operación en Tijuana, tres plantas productivas y una plantilla superior a mil 100 empleados, destacando su enfoque inclusivo, sustentable y solidario con la comunidad.
El programa ‘Tijuana Saludable’ está diseñado para fortalecer la atención médica preventiva de las y los ciudadanos, ofreciendo servicios gratuitos, sin importar que los trabajadores ya se encuentren afiliados a cualquier institución de seguridad social.
De esta manera, el Gobierno Municipal complementa los servicios existentes, facilita el acceso oportuno a la prevención y promueve una cultura de autocuidado que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población tijuanense.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, destacó las bondades de este programa: "Queremos que sepan que cuentan con un Gobierno que se preocupa por su salud y la de su familia, por eso los servicios que se ofrecen a través de 'Tijuana Saludable', son totalmente gratuitos", destacó.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, reconoció la labor que realizan en la empresa por parte de los directivos en beneficio de las y los trabajadores, además de dar a conocer que, en la Secretaría a su cargo, existen una gran variedad de apoyos a los que pueden acceder las y los ciudadanos, como los créditos a emprendedores.
Por su parte, Barry Sohnen, CEO de Sohnen de México, agradeció al Gobierno de Tijuana por ofrecer estos servicios médicos al corazón de la compañía, que es su personal.
En tanto, el gerente general de Sohnen, Alejandro Robles Zamorano, reconoció la labor del primer edil, Ismael Burgueño Ruiz: “Agradezco su presencia porque eso refleja un compromiso genuino con la comunidad trabajadora, para nosotros este programa de salud, significa mas que un apoyo institucional, para nuestro personal y sus familias”, expresó.
En el evento también estuvieron presentes Arturo Orihuela, gerente de Recursos Humanos de Sohnen México; la subgerente de Salud y Seguridad de la empresa, Stephanie Rojas; la subgerente de Recursos Humanos, Carmen Grijalva, así como personal de la empresa que se afilió al programa ‘Tijuana Saludable’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario