Negro historial de Inspector en jefe de PFP - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 5 de febrero de 2009

Negro historial de Inspector en jefe de PFP


Negro pasado de Julián Notni Ahuet

* amenazó de muerte a periodista en Oaxaca

Tijuana, Baja California.-El inspector en jefe de la Policía Federal sector Caminos, Jorge Julián Notni Ahuet, quien fue víctima de un atentado a manos de integrantes del crimen organizado, hoy por la mañana, cuenta con un negro historial dentro del servicio público.

Desde su estancia como inspector de la Policía Federal de Caminos en el 2001, en Champoton, Campeche, se registraron las primeras denuncias de corrupción.

En marzo de 2005, fue acusado ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por el columnista del diario El Imparcial de Oaxaca, Juan Pérez Audelo, quien fue amenazado de muerte, por Jorge Julián Notni (jefe de escoltas del funcionario), luego de haber escrito en contra de Juan Díaz Pimentel, Secretario de Salud en aquella entidad, por un desvió de recursos de 329 millones de pesos.

En 2003 en Oaxaca, se integró la Averiguación Previa 836/50/2003, en contra de Jorge Julián Notni Ahuet, cuando fungió como exdirector la Policía Ministerial de aquella entidad, la denuncia fue por desaparición forzada y tortura.

Sobre Jorge Julián Notni Ahuet, existen además quejas en su contra por su constante represión en contra de etnias indígenas en Oaxaca, cuando José Murat, gobernó Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario