Saetas...!! - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de febrero de 2009

Saetas...!!

por Rodrigo Ballesteros

*Mucho ojo en el COBACH

Muchas felicidades a nuestros colegas (THE DREAM TEAM) que hacen posible este medio alternativo TIJUANANOTICIAS que antes, en los tiempos del estenógrafo, la serigrafía y los flyers, algunos llamaron "prensa marginal" y que antes como ahora, estas opciones surgen como eficaces alternativas de libre expresión en donde no entra la oscuridad de la censura, ni la prensa oficiosa, pesado lastre que mucho nos han costado a los mexicanos bien nacidos.

El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), se ha convertido en otro bastión de manipulación política de los gobiernos de derecha, desde donde ahora se promueve al parecer a sus anchas el reaccionario alumno de Don Daniel Cosio Villegas, hijo una camada de luchadores como fue Norberto Corella Gilsamaniego, entre otros mas que al buscar abrir los caminos de la democracia. Personajes quienes nunca esperaron ver que en tan poco tiempo estos mal llamados "gobiernos del cambio", degeneraran en fabricas de nuevos nacos millonarios.

Por supuesto hablamos del inefable Norberto Corella Torres, propagandista que a principios de los noventa, se viera > involucrado en medio de un escándalo al encabezar un centro de espionaje estatal que junto con sus compinches manipulaba desde una ladera de la Colonia Juárez. Asunto al que le echaron tierra sus amigos gobernantes, léase el finado Héctor Terán, Alejandro González Alcocer y luego el hitleriano Eugenio Elorduy Walther.

Este mismo ideólogo y catedrático de la UABC durante varios años, antes de llegar a la diputación federal por Mexicali, lo mismo estuvo muy cerca del colapso electoral del sistema, al lado del hoy alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez, quien a su vez fue de quienes diseñaron el proyecto de la extinta credencial estatal para votar, ya desaparecida por cierto.

Ahora el director general del COBACH se promueve con el gasto de recursos oficiales al mandar imprimir su fotografía de medio cuerpo a color en la pagina tres de una costosa agenda que se distribuye por miles de ejemplares para supuestamente "dar la bienvenida" a los escolares de ese sistema en todo el estado.

Como quien dice "la iglesia en manos de Luthero", de este personaje cuyo egocentrismo y vanidad no parece tener llenadera, en donde muy pronto Norbertito, quien es ampliamente conocido también por sus correrías de faldas en Mexicali y San Luis Río Colorado, podría pronto dar la noticia dentro de esta noble institución, donde solo esperamos que se comporte a la altura y no como "niño en confitería".

De entrada un llamado a la junta de gobierno de ese sistema a la propia comunidad estudiantil, en donde estamos ciertos, esta representado por gente honorable y crítica, para que le pongan especial marcaje personal a este individuo, porque desde esta tribuna ténganlo por seguro que el Guardián de la Frontera, seguirá muy de cerca sus movimientos. hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario