Crean Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de febrero de 2009

Crean Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas




Crean Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas


*contriburán a conseguir herramientas de búsqueda




por Gilberto Loaiza


Tijuana, Baja California.-Ante la negligencia de las autoridades estatales para resolver los casos de desapariciones en la entidad, se conformó la Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas A,C.

Con la captura de Santiago Meza López, quien se autodenominó “El Pozolero” de una banda criminal y que dijo haber deshecho en ácido a más de 300 personas en menos de 5 años, se produjo una esperanza en miles de personas que tienen a un familiar desaparecido.

Sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado no cuenta con las herramientas tecnológicas para investigar y esclarecer los casos de desapariciones, denunciaron integrantes de la nueva Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas A,C.

La Fundación Internacional para Personas Desaparecidas y Secuestradas A,C, tiene reportes de la desaparición de más de mil personas en los últimos diez años tan solo en Baja California.

Dicha Fundación estará integrada por personas de distintas partes de la república, así como de países del cono sur, como Argentina y Chile, su intención es recabar fondos para realizar investigaciones y esclarecer casos de desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario