“JUVENTUD UNIDA POR EL VIH/SIDA” ES EL NOMBRRE DE LA XI CONFERENCIA BINACIONAL SAN DIEGO-TIJUANA RELIZADA EN EL CECUT - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de diciembre de 2011

“JUVENTUD UNIDA POR EL VIH/SIDA” ES EL NOMBRRE DE LA XI CONFERENCIA BINACIONAL SAN DIEGO-TIJUANA RELIZADA EN EL CECUT


Tijuana, B.C.- Con gran convocatoria se realiza “Juventud Unida por el VIH/SIDA” nombre que lleva en esta ocasión la XI Conferencia Binacional San Diego- Tijuana en las Instalaciones del CECUT.

Desde temprana hora de este día se dieron cita decenas de jóvenes interesados en informarse respecto a estos temas, además de integrantes y activistas del la sociedad civil, y funcionarios públicos a participar en la conferencias magistrales.

Esta Conferencia Binacional de VIH/SIDA San Diego-Tijuana en su onceaba exhibición, ya se ha convertido en esta región fronteriza a lo largo de los años en una tradición, todo esto en el marco del Dia Mundial de la Lucha Contra el SIDA (01 de diciembre).

La bienvenida e inauguración de estos trabajos estuvieron a cargo del Procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Baja California Heriberto García García, fue acompañado por las Co-presidentas del Comité Binacional San Diego/Tijuana, Lic. Marla Lino, Directora Operativa Fronteras Unidas Pro Salud, A.C., Lic. Araceli Rodríguez, Gerente de Asuntos Binacionales – Planned Parenthood of the Pacific Southwest, y Dra. Remedios Lozada Jefa del Programa Estatal de VIH/SIDA.

El Procurador de los Derechos Humanos aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo que realiza la sociedad civil organizada, al respecto dijo “El día en que nuestros gobernantes hagan el trabajo que la sociedad civil ha venido realizando, el panorama cambiaría, pues no podemos resolver desde un escritorio de oficina, debemos salir a hacer intervención comunitaria”.

“Es justo que en estos temas tan sensibles desaparezcan las fronteras, fusionándose en una sola entidad y con un mismo objetivo en la mira, afrontar uno de los más grandes retos de la humanidad el VIH SIDA, a problemas comunes, soluciones comunes” enfatizó el García García.

Las conferencias Magistrales fueron”Jóvenes, VIH y Derechos Humanos“ y “Protocolo de Servicios para Jóvenes Viviendo con VIH/SIDA” Impartidas por el Mtro. Ricardo Hernández Forcada Director del Programa de VIH/SIDA - Comisión Nacional de Derechos Humanos, y por Mtro. Héctor Miguel Corral Coordinador Nacional de Coalición de Jóvenes Por la Educación y la Salud Sexual, respectivamente.

Durante el evento estuvieron instalados módulos interactivos sobre de VIH/SIDA, mesas de información y participación artística en la explanada del CECUT, la entrada fue libre a todas las actividades de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario