“El Estado sostendrá la operación de orfanatos en BC”: FCT - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de abril de 2013

“El Estado sostendrá la operación de orfanatos en BC”: FCT



* El candidato de la Coalición Compromiso por BC convive en el Día del Niño con los menores de la casa hogar Puerta de Fe, en La Misión.

Ensenada, B.C.- Sensible ante los problemas y el abandono de las casas hogar que suplen las deficiencias del gobierno en materia de apoyo a los menores en situación especial o sin familia, Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador por la Coalición Compromiso por Baja California, se comprometió a que el DIF estatal sostendrá, desde que asuma la Gubernatura, la operación y mantenimiento de estas instituciones.


Señaló que el Estado debe orientar sus políticas para satisfacer las necesidades sociales, erigiéndose en el padre adoptivo de los niños que no cuentan con padres o familiares que los asistan.


Cumplir para subsanar esa realidad social de los niños sin familiares, garantizándoles techo, alimento y salud, fue el acuerdo logrado con integrantes del Comité de Orfanatorios Privados de Ensenada, que dirige Gabriel Diego García.


El Comité, agrupa a once de las casas hogar que operan en el municipio de Ensenada y atiende a 900 niños en promedio, desde recién nacidos y algunas casas hogar hasta la mayoría de edad.


Ofreció una comunicación abierta y directa con todas las organizaciones de beneficencia para auxiliarles en formar buenos ciudadanos.


El abanderado de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), sostuvo una reunión de trabajo con directivos de casas de asistencia quienes le pidieron. su ayuda.


Después de enlistarle las demandas de los infantes, mantenimiento de las instalaciones, servicios médicos y de cirugías, el candidato priísta manifestó su desacuerdo con la manera de operar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF en lo relativo a los orfanatorios o casas hogar.


Reiteró su compromiso de crear el Instituto para la Familia, dependencia que verá por el bienestar de los menores en condición vulnerable.


Para resolver el frecuente problema de los donativos que vienen de los Estados Unidos y son detenidos en la aduana, Castro Trenti les aseguró que los orfanatorios del Estado serán acreditados debidamente, para garantizar que esa ayuda llegará a tiempo y en buen estado a su destino.


Castro Trenti conoció de algunos casos de vida como el de un discapacitado en silla de ruedas quien es instructor de fútbol de los menores residentes de la Casa Hogar Puerta de Fe.


Fernando Castro Trenti, acompañado del candidato de la coalición a la alcaldía ensenadense, Gilberto Hirata y por Armando Reyes Ledezma candidato a diputado por el décimocuarto distrito y Marco Antonio Novelo candidato por el décimoquinto, convivieron con poco más de 30 menores allí albergados, es un sencillo festejo por el Día del Niño.
Fernando Castro garantizó que su gobierno tendrá un plan especial para todas las casas hogar y será vigilante permanente de su cumplimiento.


Expresó entre las decenas de niños que mostraban su algarabía por la visita del candidato, que es menester de la sociedad y obligación del gobierno, dotar a estos grupos de la ayuda solidaria necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario