REALIZA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE JORNADAS DE REFORESTACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 27 de julio de 2014

REALIZA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE JORNADAS DE REFORESTACIÓN



La unidad deportiva “La Playita” y las colonias Nuevo Milenio y El Rubí son las beneficiadas.
TIJUANA, B.C.- En seguimiento a las políticas ambientales de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid orientadas a garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) realizó en estos dos últimos meses del año Jornadas de Reforestación, informó el Auxiliar en Educación Ambiental y Administrativo de la dependencia, José Guadalupe Miramontes Pérez.

Detalló que la SPA dona los árboles y la sociedad participa activamente plantándolos con la finalidad de contribuir a mejorar su entorno.

El funcionario estatal, señaló que el pasado 10 de Julio se conmemoró el Día del Árbol, razón por la cual se llevó a cabo una actividad de reforestación en la colonia Nuevo Milenio, donde participaron más de 100 personas de todas las edades en la plantación de 200 árboles.

Asimismo, mencionó que la dependencia estatal destinó 400 árboles para que fueron colocados en su totalidad en la unidad deportiva “La Playita”, ubicada en la colonia El Florido, espacio deportivo que estaba carente de áreas verdes, en este sentido, detalló que las ciudadanos de la zona se comprometieron con su cuidado que traerá beneficios para 500 familias que radican alrededor de la zona.

Miramontes Pérez indicó que personal de la SPA también participó en días pasados en una Macro Jornada de servicios coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en la colonia El Rubí, donde se donaron 200 árboles para la reforestación en la citada zona.

Finalmente, agregó que a través de las jornadas se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente en una suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario