NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL CONSEJO ESTATAL DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS DE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de noviembre de 2016

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL CONSEJO ESTATAL DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS DE BAJA CALIFORNIA


El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) llevó a cabo las elecciones internas para nombrar al nuevo Vicepresidente A del organismo, los votos de los consejeros favorecieron a Gustavo Chacón Aubanel para dicho cargo.

El aún presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) cuya gestión concluirá en este diciembre, prioriza fortalecer la presencia del CEPIBC tanto en lo local como internacional, considerando que es el único que existe en la República Mexicana desde hace más de 30 años.

También fueron reelectos el presidente del CEPIBC, Marco Antonio Preciado Rodríguez y el vicepresidente B, Mario Olguín González, quienes en conjunto reforzarán la gestión y relación con los niveles de gobierno para concretar los proyectos y atender las necesidades del sector.

Como primera encomienda que tiene Chacón Aubanel es la de conformar las comisiones de trabajo que entre otras actividades, promoverán la imagen del Consejo y la participación de éste en eventos internacionales, así como, la capacitación y profesionalización continua del gremio.

Asimismo se reforzará la cultura inmobiliaria en la comunidad para coadyuvar al ordenamiento y legalidad de las propiedades, un trabajo en el que también se buscará sumar a las dependencias de gobierno correspondientes y a los diputados como representantes de los distritos.

Hace tres años APIT y el CEPIBC promovieron la licencia inmobiliaria la cual ya es una disposición para poder ejercer esta actividad, estas como otras acciones tienen el enfoque hacia una mayor profesionalización de los asesores inmobiliarios en Baja California, a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y promover las inversiones.

El CEPIBC está conformado por 12 asociaciones inmobiliarias distribuidas en los cinco municipios; en el estado de acuerdo con estadísticas del SAT e INEGI existen entre 500 a 550 inmobiliarios registrados aunque también hay otra cantidad que ejerce en la informalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario