Lanzan campaña para recabar ropa invernal en apoyo a adictos en rehabilitación - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 19 de enero de 2017

Lanzan campaña para recabar ropa invernal en apoyo a adictos en rehabilitación


Tijuana BC, a 19 de enero de 2017.- Con el objetivo de apoyar a adictos en rehabilitación la Alcaldía de Tijuana, a través del Instituto Municipal Contra las Adiciones, lanza la campaña Invernal “Cotrrsaton” para recabar ropa de hombre, chamarras, sandalias, zapatos, y cobijas.
La directora del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD), Martha Guadalupe Álvarez Romero, invitó a la comunidad a llevar sus donativos a la oficina de esta dependencia, ubicada en Vía Rápida poniente #12963, en la colonia 20 de Noviembre, a un costado de la Estancia Municipal de Infractores, o llamar al teléfono (664) 104-2525.
La funcionaria solicitó que las prendas se encuentren en buenas condiciones, limpios y que no estén rotos, los cuales serán entregados a 120 internos que se son atendidos en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción del Adicto (Cotrrsa), pertenece al Instituto Municipal contra las Adicciones.
Las personas internas en dicho centro son mayores de edad, en su mayoría hombres, que llegan de manera voluntaria con la intención de cambiar sus hábitos y mejor sus vidas y que generalmente vivían en el Bordo de Río Tijuana.
El tratamiento en el Cotrrsa tiene una duración de seis meses y consta de apoyo emocional, médico, psicológico y manejo de emociones a través del arte.
El 99.9% de los internos inician su adicción con marihuana y lamentablemente va ascendiendo hasta llegar al consumo de drogas como el cocodrilo o sales de baño.
Otro aspecto a considerar es que la mayoría de las adicciones se dan por vacíos emocionales y falta de supervisión por parte de los padres de familia, comentó Álvarez Romero.
En México, el problema de adicción todavía es catalogado un problema de seguridad, sin embargo, en otras partes del mundo es considerado como enfermedad mental con deterioro o incluso muerte, afirmó la directora del Instituto Municipal contra las Adicciones.
Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio Municipal de Tijuana, estuvieron también la Sub Directora Operativa de IMCAD, Victoria Valdespino, la regidora Elvia Rangel García, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo, además de Marcela Iturralde, Directora General de la Secretaria de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario