ENCABEZA GOBIERNO DEL ESTADO REUNIÓN REGIONAL DE AUDITORÍA FISCAL CON PERSONAL DEL SAT - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 3 de marzo de 2017

ENCABEZA GOBIERNO DEL ESTADO REUNIÓN REGIONAL DE AUDITORÍA FISCAL CON PERSONAL DEL SAT


TIJUANA, B.C.- Viernes 3 de marzo de 2017.- Con el objetivo de reiterar el compromiso de trabajar conjuntamente los 6 estados que integran la zona noroeste del país con el Gobierno Federal, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) llevó a cabo la Primera Reunión Regional de Auditoría Fiscal con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El Subsecretario de Finanzas, Miguel Ángel Rodríguez Castro, destacó que para Baja California es de gran importancia ser anfitrión en este tipo de reuniones donde se busca coordinar esfuerzos directamente con el Gobierno Federal en materia fiscal y trabajar en coordinación para el beneficio de la ciudadanía.

“Tanto el Gobierno del Estado como la Federación, a través del SAT, implementa de manera permanente acciones y planes de ejecución para combatir el incumplimiento a las disposiciones fiscales y los esquemas de evasión fiscal”, añadió.

Rodríguez Castro, explicó que no únicamente el SAT está enfocado en lograr la meta de recaudación primaria, también el Gobierno de Baja California pondrá su mejor esfuerzo, a fin de lograr una cifra más significativa en participaciones al Estado y municipios.

Por su parte, el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal, Actuario José Genaro Ernesto Luna Vargas, agregó que este evento de carácter trascendental se suma a las tareas de coordinación administrativa en temas fiscales federales que se proyectan en una ruta de trabajo, a fin de seguir construyendo de manera positiva la recaudación federal participable.

A lo largo del encuentro se mencionaron los retos para lograr el cumplimiento de la recaudación de los ingresos tributarios federales aprobados para este 2017 que oscilan alrededor de los 4.8 billones de pesos, lo que representa un incremento nominal de 125 mmdp respecto a la Ley de Ingresos de la Federación aprobada en 2016.

“De igual manera, se estima que crezcan las participaciones federales a las entidades federativas en un 5.3% en términos reales derivado del desempeño favorable de los ingresos”, resaltó Luna Vargas.

Estuvieron presentes administradores generales y centrales, así como directores y asesores de Auditoría Fiscal del SAT Federal, Baja California, Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario