GOBIERNO MUNICIPAL INSTALA COMISIÓN EN ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 3 de marzo de 2017

GOBIERNO MUNICIPAL INSTALA COMISIÓN EN ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Playas de Rosarito, B.C., viernes 3 de marzo de 2017.- Con el fin de proteger y asegurar condiciones de igualdad en derechos humanos, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, instaló la Comisión en Atención a Personas con Discapacidad en la Sala “Sergio F. Brown”.

La primer edil, resaltó que para el Ayuntamiento es fundamental difundir los valores de respeto y equiparación de oportunidades, brindando las herramientas para que las personas con discapacidad sean integradas a la vida productiva de la ciudad, ya que estas acciones fortalecen el tejido social del Quinto Municipio.

“Sabemos que debemos apoyar a todas las y los ciudadanos, buscando la igualdad en los servicios y atenciones que se dan de parte del gobierno. Dentro del Plan Municipal de Desarrollo, hemos incluido proyectos que se implementarán para hacer cumplir las normas en beneficio de las personas con discapacidad”, expresó.

Por su parte, el Presidente en la Comisión en Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Salazar Martínez, exhortó a los integrantes del comité, así como a los diferentes representantes de la comunidad de personas con discapacidad, a trabajar conjuntamente para impulsar trabajos que fomenten la correcta ejecución de los derechos humanos.

De igual manera, la Presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, informó que en lo que va de la administración se han entregado 86 nuevos tarjetones azules de discapacidad y renovado 502, con sus respectivas credenciales. Asimismo, indicó que se realizan labores para promover la inclusión social, laboral, artística y deportiva en la Unidad Básica de Rehabilitación (UVR) de la paramunicipal.

Asistieron a la integración del comité el Secretario en la Comisión en Atención a Personas con Discapacidad, Mario Enrique Hernández Martínez; el Vocal 2 en la Comisión en Atención a Personas con Discapacidad, Ana Claudia Araujo Luévanos; la Vocal 3 en la Comisión en Atención a Personas con Discapacidad, Nancy Verónica Ramírez Ramírez, los Regidores Ana Luisa Esquivel Fierro, Belem del Carmen Abarca Mendoza, Elías Mendoza Rojas, Miguel Apolinar Calles; la Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), Tania Esquivel Amaro; la Coordinadora de Operaciones DIF, Natalia de los Ángeles Mora Gutiérrez y el Coordinador de Jueces, David Rivera Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario