TRABAJARÁ SSPE DE LA MANO CON LAS COMUNIDADES - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 9 de diciembre de 2017

TRABAJARÁ SSPE DE LA MANO CON LAS COMUNIDADES


MEXICALI, B.C., a 9 de diciembre de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, acudió al fraccionamiento Valle de Puebla II, con la finalidad de escuchar y atender inquietudes de los residentes de esta zona de la capital del estado en coordinación con las diferentes corporaciones.



Durante su visita al fraccionamiento el titular de la seguridad llevó a cabo el tapiado de un inmueble abandonado de los conocidos como “picaderos”, el cual se encontraba sobre la calle De la Grapa y representaba un foco de infección para los residentes además de que era utilizado como refugio de delincuentes.



Sosa Olachea posteriormente hizo entrega de material deportivo como balones y redes para porteria a los niños y jóvenes, donde destacó que estas acciones no serían posibles sin el apoyo de la ciudadanía, además de reconocer a los residentes de dicha comunidad por unirse a las tareas para fortalecer los trabajos preventivos.



“El Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, le ha apostado firmemente a la prevención del delito como una herramienta clave para la seguridad, ya que la delincuencia no se combate sólo en el plano policial, más importante es la prevención y participación de la ciudadanía”, destacó.



El funcionario señaló que se reforzará la vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de fortalecer la coordinación con la autoridad municipal para una mejor atención en conjunto de los ciudadanos de dicho fraccionamiento y zonas aledañas.



Como antecedente la dependencia ha realizado jornadas de recuperación, de eliminación de grafiti, pláticas preventivas en centros educativos y operativos mochilas en centros escolares así como jornadas de tapeados y eliminación de picaderos.



Estas acciones se realizan en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” en la que estuvieron presentes representantes de Sedena, Policia Federal, Policia Ministerial, Policia Municipal el Grupo de Rescate Aguiluchos y Bomberos de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario