jueves, 7 de junio de 2018

SE REÚNE SOSA OLACHEA CON CONSEJO DIRECTIVO DE CANACINTRA


MEXICALI, B. C, a 7 de junio de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer las actividades de la dependencia a su cargo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Mexicali, que preside Eugenio Lagarde Amaya.



En las instalaciones del Centro de Control y de Confianza (C3), el funcionario y los empresarios acordaron hacer exámenes antidoping a los empleados que sean contratados en las organizaciones afiliadas a la cámara empresarial, haciendo hincapié en que muchas de ellas ya los están llevando a cabo, para contratar a personas libres de adicciones.



En el encuentro, en donde estuvieron presente la directora de C3, Brenda Valdez Jaramillo, así como el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en el Estado, Miguel Lepe Bravo, y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali, Alejandro Vázquez Valadez; Sosa Olachea les expuso que los requisitos para ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son muy estrictos.



Para poder laborar en la dependencia, incluidos los policías, deben de pasar una evaluación que incluye situaciones toxicológicas, psicológicas, socioeconómicas, y médicas, así como someterse a la prueba del polígrafo.



De la misma manera, se investigan los entornos familiares a los aspirantes, para tener la certeza de que no están involucrados en situaciones de carácter ilícito.



Por su parte, el delegado de la SRE, Miguel Lepe Bravo, destacó lo dicho por Sosa Olachea, agregando que en diversos países, cuando se le hace un reconocimiento a un policía, a los que realmente les otorgan los reconocimientos son a sus familiares.



Lagarde Amaya se mostró satisfecho por la invitación realizada por el Secretario Sosa, quien los invitó a que próximamente también visiten el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que sean testigos de cómo operan los servidores públicos que reciben llamadas al 9-1-1, con el objetivo de las diversas corporaciones actúen de inmediato.



Por su parte, Brenda Valdez Jaramillo indicó que en C3 laboran un total de 148 personas en la entidad distribuidas en Mexicali, Tijuana y Ensenada, de las cuales 110 trabajan en la capital de Baja California.



Al finalizar la reunión, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del C3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario