VERIFICA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES DE CAMPOS ACUÍCOLAS Y PESQUEROS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de junio de 2018

VERIFICA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES DE CAMPOS ACUÍCOLAS Y PESQUEROS


ENSENADA, B.C.- Jueves 21 de junio de 2018.- Con la intención de verificar los avances y escuchar las necesidades de quienes viven de la acuacultura y la pesca, en las comunidades más alejadas de Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), mantiene una presencia constante en las unidades de producción activas en el extremo sur de la entidad.



Con ese objetivo, el titular de la SEPESCABC y colaboradores iniciaron el miércoles una gira de trabajo por San Quintín, El Rosario, El Mármol y Villa Jesús María, para acudir a empresas ostrícolas, pesqueras y a reuniones con organizaciones comunitarias en las que están representados permisionarios dedicados al aprovechamiento de los recursos marinos.



La intención es visitar 12 unidades acuícolas y pesqueras, de las que dependen decenas de empleos, por el arraigo y vocación de las familias asentadas en la región.



El recorrido de trabajo, encabezado por Matías Arjona Rydalch, inició este miércoles en Bahía Falsa, donde se programaron visitas a las empresas ostrícolas Ostiones Guerrero, Litoral de Baja California, Maricultivos González y la de Martín Rangel Mendoza, para luego trasladarse a Camalú, a fin de reunirse con miembros del Comité de Coadyuvancia en Ordenamiento Pesquero del lugar.



Este jueves, la agenda continuó en la misma zona de Bahía Falsa, en las unidades de producción acuícola Brisa Marina, Ostiones del Noroeste, Agromarinos y Ostrícola Nautilus, para después acudir al campo pesquero de Punta Baja, en El Rosario.



El viernes se tienen programadas reuniones con el Comité Comunitario Pesquero de Cataviña, en el ejido San José de las Palomas de la delegación de El Mármol, y después se trasladarán al sur para llegar a Santa Rosaliíta, con permisionarios del sector pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario