EMPRESAS SE SUMAN A ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LOS NÚMEROS 089 Y 911 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de septiembre de 2018

EMPRESAS SE SUMAN A ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LOS NÚMEROS 089 Y 911


MEXICALI B. C., a 21 de septiembre de 2018.- Empresas afiliadas a Coparmex Mexicali establecerán alianza con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) donde a través de una exhaustiva campaña se difundirá la importancia de la denuncia anónima al 089 y número de emergencias al 911 en busca de trabajar juntos por la seguridad de Baja California, informó el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Julio César Téllez Rodriguez



Precisó que dicho proyecto en el cual participarán entre otros Telnor, Coca Cola, Grupo Heineken, Cadena OXXO y Centros Universitarios 16 de septiembre, se trazarán esquemas de difusión conjuntos para llegar a miles de ciudadanos e invitarlos a que se sumen a la tarea de seguridad a través de la denuncia anónima y buen uso de la línea de emergencias.



Téllez Rodriguez destacó que es necesario crear un frente común para que cada día sean más los ciudadanos que conozcan las bondades de dichas herramientas contra la inseguridad lo cual ha derivado en importantes decomisos de las corporaciones municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.



Explicó que la propuesta de difusión de las empresas consistirá en la difusión del buen uso de los números 089 y 911 en los recibos telefónicos, latas de refresco y cerveza, además de la distribución de carteles, folletos, instalación de lonas en escuelas y comercios para prevenir la extorsión telefónica así como publicaciones en redes sociales así como la utilización de las aplicaciones 911MovilBC y 089MovilBC.



Agregó que los ciudadanos deben alzar la voz, participar, no quedarse callados sí son testigos de algún delito, pues la denuncia se ha convertido en una pieza clave para que autoridades de los diversos órdenes de Gobierno capturen a los responsables de delitos.



Afirmó que Baja California tiene una de las sociedades que más denuncian en el país, por ello exhortó a la comunidad a utilizar el 089 y 911 para colaborar en el tema de seguridad.



Estas acciones son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario