RETIRA GOBIERNO DEL ESTADO GRAFFITI VANDÁLICO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de septiembre de 2018

RETIRA GOBIERNO DEL ESTADO GRAFFITI VANDÁLICO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA


LA RUMOROSA, B. C.- Viernes 21 de septiembre de 2018.- Como parte de las acciones de limpieza en la zona de la montaña, apoyando compromisos a favor del medio ambiente, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Fideicomiso Autopista Centinela - La Rumorosa (FIARUM), realiza el retiro o borrado de graffiti vandálico de rocas, muros y señalamiento aledaños a la autopista.



“Esta labor la venimos realizando desde hace varios años, buscando que este tipo de vandalismo no tenga un impacto ecológico y visual permanente sobre todo en la zona de la montaña. En este ejercicio se estarán invirtiendo 400 mil pesos y se tienen programado retirar mil 857 metros cuadrados, de los cuales ya se tiene un 50% de desarrollo, el resto se estará ejecutando los meses restantes, esperando que se pueda cubrir por lo menos hasta el mes de diciembre”, informó el Administrador General de FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez.



El funcionario estatal señaló que “llegamos a un punto donde creemos que se tiene más conciencia sobre el daño que se hace al entorno natural, sobre todo en un paisaje único como el de La Rumorosa, ya cada vez tenemos más reportes de usuarios consientes que utilizan nuestras 32 torres auxilio vial o avisan en casetas cuando observan a un individuo o grupo de personas rayando y dañando con todo tipo de materiales. Cuando son sorprendidos son turnados de inmediato a las autoridades ya que este tipo de acción es sancionada por la Ley de Vías Generales de Comunicación”.



Por último, Valdez Gutiérrez comentó: “esperamos tal como se ha dado la tendencia, a que este tipo de actos se reduzcan e invitamos a nuestros usuarios a participar en el combate a este daño insensible a nuestra majestuosa Rumorosa y evitar a su vez este gasto que puede ser aprovechado para continuar mejorando el trabajo en mantenimiento y servicios que se realiza en el tramo Centinela – La Rumorosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario