Daños en “Mega Obra” de White Topping - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de febrero de 2009

Daños en “Mega Obra” de White Topping


Daños en “Mega Obra” de White Topping
*Realizan trabajos nocturnos para ocultar fisuras

por Gilberto Loaiza
Tijuana, Baja California.-La obra del White Topping que se ejecutó en la vía rápida y que supuestamente tendría más de 20 años de vida, sin que necesitara reparación ya muestra daños de “fractura” en el concreto.
Ayer por la noche, trabajadores de la empresa constructora Cemex, realizaron reparaciones en casi cien metros de vialidad de la Vía Rápida Poniente, pues el concreto mostraba fisuras e hundimientos.
La cuadrilla de trabajadores se encontró realizando labores de reparación a marchas forzadas a la altura de la gaza de incorporación del bulevar Manuel J Clouthier, dicha vialidad tiene menos de 2 meses de funcionamiento.
El alcalde Jorge Ramos presumió la obra de “White Topping” que costó 44.5 millones de pesos, durante cada aparición pública que tenía, afirmaba que en más de 20 años esta obra no tendría que ser reparada.
La obra de “White Topping” –en su primera etapa- se concluyó en agosto de 2008, sin embargo, el tramo que presenta las irregularidades se habilitó hace menos de 2 meses, esta situación refleja la mala calidad y la premura con que se realizó la obra.
Integrantes de la cuadrilla de trabajadores confiaron a Tijuananoticias que los obligaron a trabajar por la noche, para que los ciudadanos no se dieran cuenta de que existen afectaciones.
Los comités de supervisión de obra conformados por integrantes del gremio de la construcción así como del XIX Ayuntamianto, tendrán que dar una explicación de los daños que han presentado las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario