Exige PVEM freno a la deforestación de la ciudad - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de febrero de 2009

Exige PVEM freno a la deforestación de la ciudad



Exige PVEM freno a la deforestación de la ciudad

por Gilberto Loaiza
Tijuana.-Representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzaron un reclamo enérgico a la autoridad municipal por la tala de árboles en distintos puntos de la ciudad, exigieron a la autoridad que los reemplace.

Sergio Augusto López Ramírez, diputado federal del partido verde, criticó el trabajo que está realizando el gobierno municipal de la ciudad, en relación, a la deforestación de áreas verdes de la Zona Este de Tijuana.

El legislador federal lanzó un enérgico llamado a la autoridad municipal, para que cumplan con la ley que les obliga a reemplazar cada árbol que retiran de la vía pública.

Y es que el ayuntamiento de Tijuana realiza obras de infraestructura vial en la Zona Este de la ciudad, mientras estas avanzan se va terminando con las áreas verdes, pues los arbustos que fueron retirados, no son reemplazados.

En ese mismo sentido se manifestó el presidente estatal del PVEM, Eduardo Ledesma Romo, ya que lamentó que el gobierno municipal haya deforestado al menos kilómetro y medio de vialidad en el bulevar Insurgentes.

Ledesma Romo, afirmó que los arbustos deben ser reemplazos; por cada árbol que hayan quitado, el ayuntamiento debería plantar dos más.

Cabe mencionar que los integrantes del partido verde no estamos peleados con el progreso y desarrollo de la ciudad, sin embargo, sí estamos a favor de las áreas verdes y del cuidado de estas, recalcó Ledesma Romo.

El líder del PVEM reiteró que la exigencia es que el Ayuntamiento de la ciudad encabezado por Jorge Ramos Hernández renueve las áreas verdes de la ciudad; “el llamado es a que no desaparezcan las zonas verdes de la ciudad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario