JUICIO POLITICO CONTRA EX ALCALDE DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 18 de febrero de 2009

JUICIO POLITICO CONTRA EX ALCALDE DE ROSARITO

JUICIO POLITICO CONTRA EX ALCALDE ANTONIO MACIAS

Playas de Rosarito.- Con el sufragio de calidad del alcalde Hugo Torres Chabert, el cabildo en pleno echó a bajo el controvertido dictamen en que el anterior alcalde Antonio Macías Garay autorizó personalmente y sin considerar al cabildo, concesionar una ruta a la empresa transportista “Quinto Municipio” de extraccion panista.

El ex alcalde, se brincó a su Cabildo y autorizó por su cuenta dicha ruta, de allí el llamado de Torres Chabert de "ir al fondo" al pasar la batuta a la Sindicatura Municipal para que refuerce sus acciones pertinentes en este caso que reviste características de escándalo, incluso incluir el recurso judicial en contra del ex municipe.

La regidora por el Partido Nueva Alianza, Rosa María Cornejo, de “no polemizar más el asunto, verlo con madurez y sacarlo de la mejor manera posible”.

El camino seleccionado fue reforzar la solicitud de Juicio Político presentada desde el mes de Noviembre del 2008 ante el Congreso del Estado, con lo que procedería la inhabilitación del ex alcalde para aspirar a cualquier cargo público.

Cabe anotar que es la primera ocasion en que Hugo Torres se refiere directamente a ir contra quienes lesionarion al erario y abusaron de sus cargos, al tiempo que se refiere por nombre y apellido al alcalde Macias Garay, cuyo grupo politico insiste en que primero debera de comrpobarsele las tropelias que se le imputan, antes de considerarlo ellos mismos, como un trasgresor de la Ley.


LLAMA SINDICO IGNORANTE A DIPUTADA SANCHEZ


Playas de Rosarito.- El Síndico Municipal, Arístides Valdespino Arevalo, tronó en plena sesión contra la actual presidenta del Congreso, la Diputada Adriana Sánchez, por declarar ante la televisora local que desconocía de solicitud alguna de Juicio Político contra el ex alcalde panista.

“Lo que habla de la gran ignorancia de la diputada al pretender que vamos a tolerar que venga a nuestra propia casa a faltarnos el respeto, no a mi persona sino a la Sindicatura del Ayuntamiento, por lo que habremos de retomar incluso la ruta judicial contra el exalcalde”, señaló.

Postura que fue reforzada por el mismo alcalde Hugo Torres quien cuestionó que evidentemente el Congreso del Estado no actuó, sino que tampoco reconoce la solicitud hecha por el actual Cabildo rosaritense.

Creo que él debe evaluarlo y tomar acciones hacia la inhabilitación cuando el Congreso del Estado no solo no actúa, sino que ya no reconoce que recibió el documento, agregó.

“Lo que hay que hacer es aclararle, ir a fondo y aceptar que dicha concesión se dio mal, ajustarle cuentas al ex alcalde y no afectar la concesión, pero primero será corregir lo primero”, reiteró Hugo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario