AVANZA CONSTRUCCION DE OBRAS CESPT - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 18 de febrero de 2009

AVANZA CONSTRUCCION DE OBRAS CESPT

AVANZA LA CONSTRUCCION DE IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA DE CESPT



· La planta de tratamiento La Morita presenta un avance del 95 % en lo que se refiere a ingeniería civil



Tijuana, B. C., a 18 de febrero de 2009.- El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el ingeniero Hernando Duran Cabrera encabezó un recorrido de supervisión por varias importantes obras con las que se detonará el crecimiento sustentable de la región.



Durante el recorrido se visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento de La Morita que presenta un avance superior al 95 % en lo que respecta a la parte de ingeniería civil y se espera en los próximos meses se ponga en funcionamiento una vez que se concluyan los detalles.



“Esta planta contará con la misma tecnología de punta que la Monte de los Olivos y una vez que este en funcionamiento estaremos en posibilidad de darle tratamiento al 100 % de las aguas residuales de la zona este de Tijuana”, aseguró el Director General de CESPT.



La planta junto con la Monte de los Olivos y la construcción de los colectores Matanuco, Morita y el Subcolector Ensenada 2, son parte del Programa Cero Descargas con el cual se pretende eliminar las descargas de aguas residuales al cauce del Río Tijuana.



Por otra parte también se visitó la construcción de la Planta de Bombeo # 7 que es parte de todo un sistema hidráulico denominado Florido Popotla que detonará el desarrollo a lo largo del bulevar 2000.



En la construcción de este sistema hidráulico se invirtieron más de 315 millones de pesos ya que se amplió la planta potabilizadora del Florido, se están construyendo siete tanques de almacenamiento y se construyeron líneas de impulsión a lo largo de todo el boulevard 2000.



Con este sistema la CESPT se convierte en herramienta fundamental del crecimiento sustentable de la región, debido a que incluso antes de que los desarrolladores de vivienda construyan las primeras casas estas ya contaran con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario desde el Florido hasta Popotla en Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario