Sin riesgo 91 pacientes con virus; se suma un deceso más - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de abril de 2009

Sin riesgo 91 pacientes con virus; se suma un deceso más

91 de los pacientes con influenza porcina se encuentran sin riesgo
Eleva OMS a fase 5 la alerta de pandemia de gripe porcina
Suspensión de las actividades de la administración pública federal del 1 al 5 de mayo

MEXICO.D.F.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos informó que de
los 99 casos positivos con el método de detección de las muestras que han sido procesadas hasta el día de hoy; 91 de los pacientes con influenza porcina "están bien" y se sumó un deceso más a los siete confirmados por parte de la Secretaría de Salud el día de ayer (martes 28 de abril).

Esta noche (miércoles 29 de abril) en el patio central de la Secretaría de Salud su Titular ofreció una conferencia de prensa en compañía del Secretario de Hacienda y Crédito Pública, Agustín Carstens Carstens; del Secretario del Trabajo de Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; del Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos y del Jefe del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Doctor Guillermo Ruiz Palacios y Santos en la cual se informó que a partir de lo decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se elevó a fase 5 la alerta de pandemia de gripe porcina.

Agregó la autoridad Federal de Salud que 99 los casos confirmados con el virus porcino; 83 son del Distrito Federal; 13 de el Estado de México; uno de Colima; uno de Oaxaca y uno de Veracruz.

Finalmente, el Secretario de Salud anunció la suspensión de las actividades de la Administración Pública Federal del 1 al 5 de mayo. En breve más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario