*Autoridades golpearon a manifestantes
*Encarcelaron a 9, entre ellos una menor de edad
por Gilberto Loaiza
Tijuana.-Medio centenar de manifestantes de Terrazas del Valle que mantenían un plantón en Centro de Gobierno, fueron lanzados a las calle antes de que cumplieran 4 días de huelga de hambre. Elementos de la Policía Minusterial del Estado y de la Policía Estatal Preventiva, fueron los encargados de ponerlos fuera del edificio gubernamental, 9 de ellos fueron encarcelados por varias horas.
El operativo policíaco inició pasadas las 6 de mañana, cuando elementos de la policía ministerial y la estatal preventiva, irrumpieron en el edificio de gobierno y comenzaron a sacar a los terracistas.
A decir de algunas madres de familia que estuvieron presentes, los oficiales de la policía estatal, apuntaban con sus armas largas a los terracistas que se hallaban descansando en el patio central del recinto de gobierno al tiempo que les ordenaban retirarse, otros los jaloneaban.
Isaac Molina Guerra, líder de los terracistas, fue uno de los detenidos, del centro de gobierno fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, al filo del mediodía, fue liberado junto a los 8 restantes.
Para la autoridad estatal, el desalojo, fue una acción legal, pues el Centro de Gobierno "no es un hotel, para que descansen y pasen los días los terracistas" según comentó Oscar Zumaya Ojeda, Subsecretario de Gobierno en Tijuana y uno de los funcionarios que originaron la manifestación.
Los líderes de Terrazas del Valle, dijeron estar cansados de hablar con Oscar Zumaya Ojeda y Luis Bustamante Moreno, este último, director del Instituto de la Vivienda (Indivi), asegurán que son funcionarios "corruptos e ineficientes", al igual que Franciso Blake Mora, Secretario General de Gobierno.
EL plantón no se va a concluir hasta en tanto el gobernador Osuna Millán nos atienda. "Vamos a continuar con las acciones para ejercer presión al gobierno estatal" afirmaron los terracistas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, resguardan los accesos de las instalaciones del Centro de Gobierno, pues la amenaza de que el plantón de terracistas regrese, es latente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario