Rechaza Gastón Luken llamados a anular el voto - TIJUANA NOTICIAS

martes, 26 de mayo de 2009

Rechaza Gastón Luken llamados a anular el voto



* Da la bienvenida a la lista nominal de votantes

Tijuana BC.-Con la llegada de la lista nominal de votantes a Baja California se dio un paso más rumbo a los comicios del 5 de julio próximo, consideró el candidato a diputado federal del PAN por el Quinto Distrito, Gastón Luken Garza.

El hecho de que las listas nominales de votantes ya se encuentren en Baja California significa que estamos ya en la antesala del proceso electoral, sostuvo el aspirante panista.

Con la disposición de la lista nominal de electores no solamente se da cumplimiento al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), sino que representa un paso importante a favor de la transparencia del proceso electoral, aseguró.

El ex consejero presidente del Instituto Estatal Electoral señaló que de aquí en adelante, en materia de procedimientos electorales sólo falta la distribución de las listas nominales a los distritos electorales.

Desde luego, falta el desarrollo de las campañas y su culminación, pero eso compete sólo a partidos y candidatos, manifestó.

Respecto a los llamados que diversos analistas han hecho para que los ciudadanos anulen su voto como forma de hacer patente su inconformidad por la situación que vive el país, Luken Garza dijo que en las actuales condiciones significaría renunciar de antemano a incidir en los cambios que se requieren con urgencia.

Tras declarar que es respetuoso de todas las opiniones, el candidato panista consideró inoportunos los llamados para anular el voto, sobre todo por lo que ha significado a los mexicanos la conquista de espacios democráticos más amplios.

Debemos estar conscientes de que es necesario fortalecer el Poder Legislativo como una institución que contribuya a la solución de los grandes problemas nacionales, afirmó el candidato del PAN por el Quinto Distrito.

Más allá de las preferencias partidistas de cada ciudadano, muy respetables todas ellas, en las circunstancias actuales debemos contribuir al fortalecimiento del sistema democrático que tanto esfuerzo nos ha costado como país y anular el voto no va en ese sentido, consideró el ex consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral.

Si bien entre quienes se han pronunciado por la anulación del voto como opción electoral se encuentran analistas muy respetables, el candidato panista desechó tal posibilidad y, por el contrario, llamó a derrotar el abstencionismo el 5 de julio próximo.

Si queremos realmente más seguridad para nuestras familias, más empleos, mayores oportunidades para todos e igualdad efectiva para las mujeres, debemos salir a votar el 5 de julio, no quedarnos en casa y esperar a que otros decidan por nosotros, afirmó Luken Garza

No hay comentarios:

Publicar un comentario