APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DICTAMEN RELATIVO A PROCESO DE ELECCIÓN DE OMBUDSMAN DE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 26 de mayo de 2009

APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DICTAMEN RELATIVO A PROCESO DE ELECCIÓN DE OMBUDSMAN DE BAJA CALIFORNIA



Ø CINCO DE LOS 17 ASPIRANTES INCUMPLIERON CON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS

Ø ELECCIÓN DEBERÁ DECIDIRSE EN PLENO EL DOMINGO PRÓXIMO

Mexicali BC.- Con la aprobación de 12 de los 17 aspirantes a ocupar el cargo de Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, concluyó la siguiente etapa del proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para designar a quien habrá de desempeñar este puesto durante los próximos tres años.
Lo anterior se dio en el seno de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la XIX Legislatura , cuya sesión se desarrollo este día en la sala de juntas “doctor Francisco Dueñas Montes”, del Poder Legislativo, bajo la conducción del Presidente y del Secretario de la misma, Diputados Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Juan Manuel Molina García, respectivamente, en presencia de los Vocales de este órgano colegiado, Diputada Adriana Guadalupe Sánchez Martínez y los Diputados Enrique Méndez Juárez, Juan Macklis Anaya y Enrique Acosta Fregoso.
De acuerdo con el proyecto de dictamen referente a la convocatoria para elegir titular de la PDH , rendido por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, cinco de las personas que manifestaron su interés en ser considerados para Ombudsman, no presentaron en forma completa la documentación requerida en la convocatoria que el Poder Legislativo publicó para tal fin.
Ante esta situación, los integrantes de la mencionada Comisión Legislativa aprobaron de manera unánime el dictamen que habrá de ser presentado ante la sesión plenaria junto con el que ya se tiene elaborado y que se refiere a la posible ratificación del actual titular de la PDH , licenciado Francisco Javier Sánchez Corona.
La Presidencia de la Mesa Directiva citará al Pleno de la XIX Legislatura el próximo domingo 31 de mayo a las 10:00 Hrs. donde se desahogará lo relativo al Ombudsman Estatal que debe ser electo ese día para comenzar a fungir a partir del primer día de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario