Necesaria una reforma laboral: Gastón Luken - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de junio de 2009

Necesaria una reforma laboral: Gastón Luken



* Se reúne con dirigente de la CROM

* Ofrece impulsar una reforma laboral a fondo

TIJUANA BC.-El candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza, refrendó su decisión de promover leyes que beneficien a la clase trabajadora de Baja California y de impulsar una auténtica reforma laboral en el país.
Durante un encuentro con Javier Merino, dirigente regional de la CROM, el abanderado panista y el líder obrero coincidieron en la necesidad de una reforma laboral a fondo, que brinde flexibilidad a las empresas y trabajadores cuidando sus derechos.
Luken Garza consideró importante generar iniciativas de ley que hagan que las empresas y los trabajadores sean más competitivos y, con ello, tengan un nivel más productivo, a fin de estar en condiciones de mejorar el ingreso de las familias.
Para el candidato del PAN, la Ley del Trabajo actual es ya obsoleta, porque no ha tenido cambios importantes en los últimos años, aunque, en su tiempo, fue una buena ley para el país.
En México, las empresas y trabajadores requieren de una nueva ley que los haga más competitivo ante el resto del mundo, insistió Gastón Luken, al reiterar su decisión de impulsar leyes que reactiven la planta productiva del país.
También, reafirmó su propósito de pugnar desde la Cámara de Diputados por la ampliación de la cobertura del Seguro Popular y del Seguro Social para las personas que no consigan un trabajo después de seis meses de estar desempleadas.
Luken Garza definió al dirigente de la CROM como “un hombre que merece respeto por sus esfuerzos en el logro del entendimiento entre empresarios y trabajadores, así como por la labor que realiza para mantener un clima laboral de tranquilidad en Tijuana
A su vez, Merino Duarte hizo un reconocimiato la trayectoria ciudadana y empresarial de Gastón Luken, por lo que auguró que el candidato panista entregará buenas cuentas a los ciudadanos desde el Congreso de la Unión.

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario