CONMEMORA XIX AYUNTAMIENTO DE TECATE EL 198 ANIVERSARIO LUCTOSO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de julio de 2009

CONMEMORA XIX AYUNTAMIENTO DE TECATE EL 198 ANIVERSARIO LUCTOSO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA


Se colocó una ofrenda floral a cargo de las autoridades.

Tecate BC.- El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, encabezó junto con autoridades Municipales y Estatales, el 198 aniversario luctuoso del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien fuera uno de los luchadores incansables para la independencia de nuestro país.
“Lo recordamos con admiración y respeto, como mexicano ejemplar que tuvo participación fundamental en los movimientos armados que marcaron la trayectoria y el rumbo de nuestro país, con espíritu y visión democrática que forjaron el México de hoy”, mencionó Peñalosa Ávila.
Así mismo el Alcalde de Tecate, invitó a la comunidad a que debe de enfrentar las adversidades como las enfrento Don Miguel Hidalgo, el defender con ideas y propuestas, siempre pensando por el bien de la comunidad, dando más corazón por nuestra patria.
En la ceremonia conmemorativa participaron con una poesía, los niños que asisten al curso de verano “Conociendo el Universo” impartido por el Instituto de Cultura de Baja California en Tecate.
Don Miguel Hidalgo y Costilla, nació en la Hacienda de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753, fue enviado a Valladolid (hoy Morelia) a estudiar al Colegio de San Nicolás Obispo, del cual llegó a ser catedrático de teología, filosofía y moral y finalmente, rector. En 1792 se ordenó como sacerdote, ejerciendo

su ministerio en el Curato de Dolores, después de haberlo hecho en varios otros curatos. De ideas liberales, se unió al grupo de patriotas que en el año de 1810 conspiraban en Querétaro a favor de la independencia de México.
Asistieron a la ceremonia el Sindico Procurador Municipal, Eduardo Arredondo Uribe, los Regidores, Roberto Vizcaíno Ramos, Gerardo Apolinar Quezada, Micaela Medina Torres, María Eugenia Mercado Valenzuela y Mónica Palomarez Ching, así como funcionarios Municipales y Estatales.
Se incluyó con la colocación de una ofrenda floral a cargo de las autoridades presentes en la base de la estatua del Cura Hidalgo, con un toque de silencio en honor al ilustre homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario