Queda “corta” la nueva Ley de Seguridad Pública del Estado aprobada hoy por el Congreso de B. C. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de julio de 2009

Queda “corta” la nueva Ley de Seguridad Pública del Estado aprobada hoy por el Congreso de B. C.

TIJUANA BC.-Para el sector empresarial no cumple con un eje fundamental que es la prevención del delito
La nueva Ley de Seguridad Pública del Estado, aprobada por unanimidad en la sesión que este mediodía celebró el Congreso local en el Palacio Municipal de Tijuana, incorpora algunas observaciones y recomendaciones formuladas por el sector empresarial de Baja California, sin embargo no cumple de un eje fundamental de la seguridad pública como es el de la prevención del delito.

Así lo manifestó el Ing. Marco Antonio Esponda Guerrero, Presidente Coordinador de los Consejos Coordinadores Empresariales del estado, al comentar los avances de esta nueva ley como es la coordinación obligatoria, el servicio civil de carrera, múltiples controles internos a los miembros de los cuerpos policíacos, reconocimientos y sanciones a éstos y algunos otros más.

Sin embargo, manifestó que lamentablemente esta nueva ley omite incorporar aspectos indispensables en el tema como son: prevención del delito, participación social, atención a víctimas, sistemas de evaluación, transparencia en el uso de recursos públicos, su relación con otras áreas como educativo, salud, desarrollo económico, etc.

“Se presentaron propuestas a tiempo, se tuvieron reuniones de trabajo, se hizo el análisis de otras disposiciones a fin de mejorar el proyecto que se sometió a nuestra consideración y desafortunadamente el Congreso fue omiso al incorporar estas propuestas de manera integral, habiéndolo hecho solamente de manera superficial”, dijo el líder empresarial.

Finalmente comentó que el sector productivo estará muy atento de la aplicación de la ley el día de hoy aprobada así como las modificaciones que necesariamente se tendrán que hacer en otras normas legales.

Marco Antonio Esponda concluyó diciendo que “mientras la inseguridad pública sea un inhibidor de la actividad económica, seguirá éste siendo un tema del sector privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario