Reunión de CCEs con diputados - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de julio de 2009

Reunión de CCEs con diputados

Conocerán y evaluarán avances de definición

de Límites Territoriales de Municipios de B. C.

.- En cumplimiento a los acuerdos de su reciente Primera Plenaria Empresarial Estatal

TIJUANA BC.- Interesados por conocer y evaluar los avances de los estudios y la iniciativa de ley estatal para la definición de límites territoriales de los municipios, se reunirán mañana presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCEs) de Baja California con diputados de la XIX Legislatura.
La reunión se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, en la sede del CCE de Tijuana, ubicada en el quinto piso de la torre de oficinas del Grand Hotel Tijuana, donde posteriormente (a las 12:30 horas), ofrecerán una conferencia de prensa conjunta para emitir sus respectivos posicionamientos sobre este tema.
La urgencia de que el Congreso local defina los limites territoriales municipales, es uno de los puntos de la Agenda Legislativa del Comité Tecnico Estatal de los CCEs, que encabeza el Ing. Marco Antonio Esponda Guerrero, y uno de los acuerdos principales de la reciente Primera Plenaria Empresarial Estatal llevada a cabo el pasado 10 de este mismo mes en el municipio de Tecate.
El sector empresarial de nuestra entidad, estima prioritario lograr la aprobación de la ley correspondiente para acabar con las dudas o discrepancias en Cuánto a la extensión territorial de cada uno de los municipios de Baja California, considerado este punto como inhibidor del desarrollo, y la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside el diputado José Alfredo Ferreiro Velasco, informará de los trabajos realizados para resolver, entre otras, las diferencias en las colindancias del norte de Ensenada y el sur de Playas de Rosarito.
A la reunión están invitados, los presidentes de los CCEs: de Rosarito, Ing. Marco Antonio Esponda Guerrero (coordinador estatal de los CCEs); de Tijuana, Lic. Fernando A. Otañez Martínez; de Ensenada, Ing. Héctor F. Contreras Luengas; de Mexicali, Ing. Edmundo Guevara Márquez; y, de Tecate, C.P. Guillermo González Lizárraga; con los diputados Enrique Méndez Juárez, presidente del Congreso local; Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales; Oscar Román Martínez Garza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; y, José Alfredo Ferreiro Velasco, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, responsable de los estudios e investigación sobre LÍMITES TERRITORIALES de los municipios de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario