ULTIMOS DIAS PARA RECEPCION DE SOLICITUDES AL PROGRAMA PLOMEROS CERTIFICADOS DE CESPT - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de julio de 2009

ULTIMOS DIAS PARA RECEPCION DE SOLICITUDES AL PROGRAMA PLOMEROS CERTIFICADOS DE CESPT



· Este programa dará confiabilidad al trabajo de los plomeros que logren su certificación y el 7 de agosto próximo cierra el plazo para recibir aspirantes.

Tijuana BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha recibido ya varias decenas de solicitudes de plomeros de Tijuana y Rosarito que pretenden inscribirse al Programa de Plomeros Certificados.
El ingeniero Hernando Duran Cabrera , Director General de CESPT explicó que este próximo 7 de agosto cierra el plazo para recibir solicitudes de plomeros a este programa, por lo que exhortó a los interesados a acercarse lo más pronto posible para iniciar sus trámites.
Actualmente se están realizando las entrevistas para la selección de quienes ya hicieron sus trámites de inscripción como parte del proceso que tienen que seguir para conseguir su certificación.
El objetivo es reducir las pérdidas de agua y proporcionar capacitación formal a los plomeros de la localidad que prestan sus servicios en la elaboración de preparaciones para medidores de CESPT y en la detección de fugas internas de agua.
“Con esto vamos a tener un padrón de plomeros que gracias a que cumplieron con su certificación van a tener mayor confiabilidad para desempeñar su labor diariamente, además de que podrán estar más relacionados con el trabajo que realizamos en la CESPT”, aseguró el ingeniero Duran Cabrera.
Para poder acceder a este programa los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos, además de aprobar exámenes de selección básicos, tomar cursos de capacitación, ser residentes de Tijuana y Rosarito y contar con teléfono donde se le pueda localizar, tener el equipo y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo y no estar empleado en la paraestatal.
Se certificará a los plomeros que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y que después de haber tomado los cursos aprueben los exámenes aplicados por el organismo y los resultados serán dados a conocer el 21 de octubre del presente año.

La entrega de solicitudes se realizará a partir de las fechas antes mencionadas en el Modulo de Información de las Oficinas Centrales de CESPT en un horario de 2 a 4 P.M. y para mayores informes los interesados podrán checar las bases en el sitio oficial de la dependencia www.cespt.gob.mx o bien comunicarse al 073 que funciona las 24 horas del día.

1 comentario:

  1. cuando habra otra oportunidad para la certificacion. ya que no tube oportunidad en la anterior.

    ResponderEliminar