Banda Tijuanense de Rock participa en concurso Nacional - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de agosto de 2009

Banda Tijuanense de Rock participa en concurso Nacional


• Egresados y alumnos de la Ibero Tijuana integran Urban De Falla

TIJUANA BC.-Urban de Falla participa en la primera edición del Concurso de Bandas para Universitarios U>Rock.
Integrada por Miguel Ahuage (batería), Gerardo Hernández (voz y bajo), Oscar Barreda, (voz y guitarra) y Jorge Reyna (guitarra y sintetizadores). Éstos últimos egresados de Comercio Exterior y Aduanas y Comunicación, respectivamente. La segunda carrera que cursa Barreda es la licenciatura en Derecho, también en la Ibero.
Urban de Falla, una banda de rock melódico y armonioso, con influencias del retro, garage, post punk, folk, entre otros. Su nombre lo toman del apellido de unos de los compositores más importantes de la música clásica impresionista: Manuel de Falla. Por otro lado la palabra "Urban" fue considerada por su misma traducción al español 'urbano' refiriéndose a una actitud dinámica, consecuente y espontánea.
El grupo, que nació en Playas de Tijuana, ha tenido una participación activa en el ámbito musical de la región abriendo conciertos para Ely Guerra, Zoé, Jumbo, Volován, entre otros.
Jorge Reyna, comentó que “Será un orgullo para nosotros de cierta forma representar a nuestra comunidad en tan singular evento.”
Este concurso se ha realizado con gran éxito en España, y es la primera vez que llega a 14 países de América Latina. En México el concurso se desarrollará de forma online durante 3 meses, del 2 junio al 1 de septiembre.
La final se llevará a cabo el 4 de septiembre en un concierto en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde tocarán las 5 bandas que más votos recibieron durante el concurso.
Para apoyar a Urban de Falla se invita a votar en la siguiente liga:
http://escucha.universia.net.mx/concurso/escucha-maqueta/cielo-azul
El ganador será uno de los grupos participantes en el Festival U>Rock que se desarrollará en Madrid en diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario