FRANCISCO BLAKE NO VA A PGR GOBERNADOR OM - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de agosto de 2009

FRANCISCO BLAKE NO VA A PGR GOBERNADOR OM


Por Enrique Guerrero A
Tijuana.-Dicen que cuando el río suena es que agua lleva, pero la posible salida de Francisco Blake Mora, Secretario General de Gobierno de Baja California, para ocupar la Procuraduría General de la República (PGR) es una simple llamarada de petate.
Y es que Blake Mora todavía no está en posibilidad de alcanzar la silla de la PGR, una dependencia que requiere de un personaje conocedor del teje y maneje de las organizaciones criminales en el país.
Es un tanto descabellado pensar que Blake Mora pueda ocupar el lugar de Eduardo Medina Mora, no por el nivel intelectual –que no se requiere de mucho- sino porque carece de oficio.

Uno de los méritos –tal vez el único- de “El Negro” Blake, es habérsela jugado con Felipe Calderón, en la contienda interna de la elección de candidatos del Pan en el 2005, cuando compitió con Santiago Creel Miranda, eterno perdedor de AN.
Tal vez esta sea una de las estrategias de Blake Mora, para no “calentarse el terreno” y llegar en plena forma a la próxima elección interna del PAN de Tijuana, para renovar la alcaldía de Tijuana en 2010.
Por el momento Osuna Millán lo abrigó y puso fin a las “especulaciones” que ponían a Blake Mora en la PGR, en la Ciudad de México, al decirle que es “su brazo derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario