De la mano de Enríquez Xoloitzcuintles derrota a Albinegros - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de agosto de 2009

De la mano de Enríquez Xoloitzcuintles derrota a Albinegros



TIJUANA BC.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció categóricamente a Albinegros de Orizaba por marcador de 3 a 1, en encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, los goles fueron obra de Raúl Enríquez en dos ocasiones e Ignacio Carrasco de penal, Kevin Favela descontó para Albinegros.

Primer tiempo

Desde el inicio del encuentro el equipo dirigido por Wilson Graniolati demostró que estaba dispuesto a proponer en el encuentro, a ser ofensivos y a buscar por muchas formas el triunfo, con un planteamiento táctico distinto al de anteriores cotejos, colocando a Víctor Piriz, Raúl Enríquez y Mario Padilla al mismo tiempo, tres elementos nominalmente delanteros.
Con Carlos Cariño trabajando intensamente en el medio campo y los laterales metidos constantemente en zona ofensiva, el equipo tijuanense tuvo variantes y oportunidades pero la zaga de Albinegros sacaba el esférico de su área en repetidas ocasiones.
Sin ser demasiado insistentes al ataque, se notaba que el equipo visitante se sentía muy cómodo con el empate en el marcador, rara vez los atacantes Kevin Favela y al argentino Adrián Loria tenían el esférico en su poder, los centrales Javier Robles y Joshua Ábrego los contuvieron de manera perfecta.

Una jugada improvisada de Raúl Enríquez, golpeando el esférico con una “chilena” fue de lo más peligros que tuvo Xoloitzcuintles.

Los balonazos para Piriz y el esfuerzo que realizó Mario Padilla fueron también constantes en el equipo de Graniolati, disparos lejanos de Richard Ruiz y Juan Carlos Núñez también movieron al portero Edgar Hernández pero sin cambiar el marcador.


Segundo tiempo

Hacia la parte complementaria, la intensidad del equipo rojinegro no cambió, buscó desde el silbatazo la portería rival, pero esta vez sin Piriz quien fue sustituido por Ignacio Carrasco que dio un gran juego ofensiva y defensivamente.

Enríquez y Padilla fueron los encargados de atacar a la cabaña de Hernández, buscaron por todos lados, pero no fue sino hasta el minuto 67 que Gastón Otreras tomó el balón por el costado derecho, enfiló al área grande pero pese a tener espacio tocó para el arribo de Damián Malrechauffe quien demostró que no sólo es un excelente zaguero, sacó un centro medido a Raúl Enríquez quien sólo empujó el balón a la red para el primer tanto.

Diez minutos más tarde y cuando más peligroso parecía ser Xoloitzcuintles, un centro al área que no pudo quedarse Adrián Zermeño originó un remate que salvó de la línea Joshua Ábrego pero el caprichoso balón salió al botín de Kevin Favela que no perdonó e hizo el empate a un tanto por equipo.

Con un equipo rojinegro obligado e impulsado a ir al frente por la afición tijuanense, Gastón Otreras tomó nuevamente la iniciativa en el sector creativo, fue el motor que Graniolati ocupa y brindó un gran juego como nos tiene acostumbrados. También Carrasco tuvo parte en el buen desempeño del cuadro canino.

Al minuto 87 nuevamente Otreras tomó el balón, esta vez fintó para irse al área pero tocó un balón preciso para Raúl Enríquez y el artillero colimense no perdonó, batió a Hernández con un certero disparo de derecha para darle la ventaja al cuadro rojinegro.

Ya sobre el final y con Albinegros casi rendidos, Richard Ruiz tuvo que ser sustituido por Enrique Salinas quien hizo su debut en el actual certamen. Arturo Luna, quien entró al juego por Mario Padilla, tomó un balón por el sector derecho se enfiló al área y fue jalado claramente por un defensor por lo que el árbitro, Fernando Guerrero, sancionó con un penal.

El encargado de cobrar fue Ignacio Carrasco quien lo hizo como auténtico crack, colocando suavemente el balón al costado izquierdo del guardameta Edgar Hernández para el tercer tanto de Tijuana.

Con este triunfo, el cuadro canino llega a 8 unidades alcanzando la tercera posición en la tabla general, superando a Veracruz, con la misma cantidad de unidades, pero con mejor balance de goles.


Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará, en la jornada 6 del actual torneo, a Guerreros de Hermosillo en el estadio Héroe de Nacozari de la capital sonorense.

El encuentro está pactado para el viernes 4 de septiembre en punto de las 18:30 horas de Tijuana, 20:30 del centro de México.

ESTADÍSTICAS
Alineaciones
Tijuana: Adrián Zermeño; Damián Malrechauffe, Javier Robles, Joshua Ábrego, Richard Ruiz; Carlos Cariño, Gastón Otreras, Juan Carlos Núñez; Víctor Piriz, Mario Padilla y Raúl Enríquez.


Orizaba: Edgar Hernández; Antonio Huerta, Miguel Hernández, Víctor Hernández, Omar Domínguez; Juan De la Cruz, Jesús Isijara, Luis Martínez, Hugo Meléndez; Kevin Favela y Carlos Valenzuela.

Goles
1-0.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 67. “Cerró la pinza” de manera correcta ante un centro de Malrechauffe por la zona derecha.

1-1.- Gol de Kevin Favela al minuto 80. Aprovechó una desatención de la zaga y del portero tijuanense para rematar en el área chica y empatar el marcador momentáneamente.

2-1.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 87. Nuevamente salvó la tarde para el equipo tijuanense con un certero remate de derecha tras un pase perfecto de Gastón Otreras.

3-1.- Gol de Ignacio Carrasco al minuto 88. Cobró de manera perfecta un tiro de penal con la pierna izquierda.

Cambios Tijuana
Min. 45 - Entró: Ignacio Carrasco – Salió: Víctor Piriz

Min. 78 - Entró: Arturo Luna – Salió: Mario Padilla

Min. 84 - Entró: Enrique Salinas – Salió: Richard Ruiz

Cambios Orizaba
Min. 55 - Entró: Carlos Valenzuela – Salió: Andrés Loria

Min. 72 Entró: Roberto Cartes – Salió: Jesús Isijara

Min. 84 - Entró: Gerardo Beltrán – Salió: Juan De la Cruz

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Joshua Ábrego (63), Gastón Otreras (75).


Orizaba: Hugo Meléndez (58).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.


Orizaba: No recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario