El Secretario de Salud en BC visitó la Ibero Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Secretario de Salud en BC visitó la Ibero Tijuana


TIJUANA B.C.-El pasado 25 de septiembre la Universidad Iberoamericana Tijuana recibió al Dr. José Guadalupe Bustamante, Secretario de Salud en el Estado y Director General de ISESALUD, quien presentó datos importantes sobre la Influenza A H1N1 en el estado, así como las medidas que la comunidad debe tomar para evitar el contagio.

En dicha ocasión, el Dr. Bustamente estuvo acompañado por el Dr. Ernesto Macareno, Jefe de la Jurisdicción II de la Secretaría de Salud en Tijuana, de igual manera estuvieron presentes por parte de la UIA Tijuana el Dr. Marcelo Chavarría, Director del Departamento de Ciencias de la Salud, el Mtro. Heberto Peterson, Director General Académico y el Ing. Sebastián Serra Martínez, Rector.

El Dr. Bustamante habló sobre una vigilancia epidemiológica constante para confirmar los casos de pacientes afectados, así como su evolución. Mejorar la atención y el servicio en la red hospitalaria del estado, control de riesgos sanitarios, promoción de la salud y capacitación a grupos. Aseguró también que los más vulnerables son los individuos que presentan obesidad mórbida, son fumadores o padecen de presión arterial alta.

Ante la presencia de los estudiantes de la Ibero, el Dr. Bustamante recomendó a toda la comunidad, pero sobre todo en las escuelas, que estén bien informados respecto a las medidas de prevención y condiciones de higiene para romper la cadena del contagio, asimismo pidió que si cualquier alumno o miembro del personal de las instituciones educativas tuviesen algún síntoma, como dolor de cabeza, temperatura alta o malestar general, se abstuviera de acudir a clases o al trabajo, ya que, son precisamente esos síntomas los que al ser ignorados desencadenan la transmisión del virus.

Al final de la presentación, los alumnos de Enfermería mostraron mucho interés por la experiencia que tienen haciendo prácticas en los hospitales e hicieron abierta su inquietud al preguntar diversos aspectos del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario