CESPT MUESTRA LAS BONDADES DEL PROYECTO MORADO EN EL EVENTO “BAJA CALIFORNIA, UN HORIZONTE DE PROSPERIDAD” - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de octubre de 2009

CESPT MUESTRA LAS BONDADES DEL PROYECTO MORADO EN EL EVENTO “BAJA CALIFORNIA, UN HORIZONTE DE PROSPERIDAD”

· Durante la exposición se resaltaron las ventajas sobre el riego de áreas verdes con agua tratada en Tijuana y Rosarito

Tijuana B.C.- En el marco de la muestra denominada “Baja California, un horizonte de prosperidad” el ingeniero Hernando Durán Cabrera, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) expuso las bondades y beneficios del Proyecto Morado a autoridades federales, diplomáticas y funcionarios del Distrito Federal.
Este evento que se realizó en la conocida avenida Reforma de la ciudad de México, donde el Gobierno del Estado montó una exposición sobre la entidad, la cual incluso fue inaugurada por el Mandatario, José Guadalupe Osuna Millán.
El Gobernador del Estado explicó durante el evento que la intención fue resaltar que en Tijuana y Rosarito ya se cuenta con tres tuberías la de agua potable, de alcantarillado sanitario y ahora la tubería morada del Proyecto Morado para el riego de áreas verdes.
“En Tijuana y Rosarito ya estamos reusando el agua tratada y es un logró que ha llamado la atención de muchos organismos incluso internacionales y que ahora nos distingue como estado”, aseguró el ingeniero Durán Cabrera.
asimismo, el Director General de CESPT atendió personalmente a paseantes y turistas de la ciudad de México, quienes se mostraron muy interesados en el tema del Proyecto Morado con el que se pretenden crear más áreas verdes en la región.
Este tema ha llamado mucho la atención a las autoridades del Distrito Federal, sobre todo como una opción para resolver los problemas de abastecimiento de agua de la capital del país.
La exposición se extendió todo el fin de semana, por lo que miles de paseantes tuvieron la oportunidad de conocer los detalles del Proyecto Morado, ya que además de videos ilustrativos de la paraestatal se repartió información impresa.
Cabe destacar, que el ingeniero Hernando Durán Cabrera también habló sobre el Centro de Estudios del Reuso y Conservación del Agua (CERCA) que fue puesto en marcha recientemente y cuyo objetivo es generar estrategias e investigaciones especializadas en el tema del reuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario