Para ayudarles a salir adelante en tiempos de crisis
En lo que va del año se han beneficiado a más de cinco mil mujeres que viven en los polígonos más marginados de la ciudad
Tijuana, B.C- Mujeres de escasos recursos se beneficiaron hoy con la entrega de cheques que el secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda Pomposo, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer realizaron como parte de las acciones de atención a grupos vulnerables que el gobierno de la ciudad puso en marcha para hacerle frente a la crisis económica.
Como resultado de esto, 40 mujeres jefas de familia recibieron cheques por mil pesos cada uno, que les permitirá emprender un pequeño negocio o bien ayudarles en la búsqueda de una oportunidad laboral que les permita salir adelante.
“Este programa que puso en marcha el presidente municipal Jorge Ramos desde marzo de este año ha logrado beneficiar a casi cinco mil mujeres de escasos recursos que viven en los polígonos más marginados de la ciudad”, señaló Javier Castañeda Pomposo.
El secretario de Desarrollo Social destacó que en lo que va del 2009 se han invertido cinco millones de pesos en el programa enfocado a atender las principales necesidades de las mujeres jefas de familia que cada día se dan a la tarea de luchar por una mejor calidad de vida para sus hijos.
Por su parte, Elvia Rangel, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), destacó que pese a que el programa se encuentra en su fase final durante este año, el gobierno de la ciudad emprenderá acciones sociales de apoyo a este sector para el próximo año.
De esta manera, dijo, quienes más lo necesitan se benefician con la cobertura del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos que desde el primer día de su administración mantiene el contacto directo con la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario