Nueva vialidad PIRE ya está totalmente abierto a la circulación
Esta repavimentación resuelve uno de los conflictos viales más añejos de la ciudad
A partir de enero reiniciarán obras en este bulevar
Tijuana, B. C.- En el tramo de la Central Camionera al bulevar Federico Benítez el bache ha pasado a la historia y ha sido sepultado por una capa de concreto hidráulico.
Los usuarios del bulevar Lázaro Cárdenas ya gozan de los beneficios que trajo el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) en el tramo Central Camionera hasta el bulevar Federico Benítez y que el fin de semana pasado se abrió completamente a la circulación.
La colocación de concreto hidráulico en este tramo de 2.27 kilómetros lineales, vino a resolver en gran medida uno de los puntos de conflicto vial más añejos en la ciudad.
Debido a que este importante bulevar conecta con otras arterias viales fue necesario apresurar la marcha para evitar mayores molestias a la población.
Teniendo en cuenta que por esta zona transitan camiones de carga pesada además de un gran volumen vehicular, la fórmula del concreto se diseñó en base a estas especificaciones para prolongar la vida del bulevar y garantizar la seguridad de los automovilistas.
En este sentido, los carriles de circulación fueron debidamente señalados y se hicieron las adecuaciones geométricas necesarias para permitir una mayor amplitud en los mismos.
En este momento, el tramo está abierto a la circulación y será a partir de enero de 2010 cuando reinicien las obras de colocación de concreto hidráulico desde el bulevar Federico Benítez hacia el nodo Alba Roja.
Además se reconstruirá la infraestructura del pluvial ubicado en la gaza de incorporación del bulevar Insurgentes hacia el Lázaro Cárdenas.
Pronto estas obras concluirán para beneficio de todos. El XIX Ayuntamiento agradece la comprensión y paciencia de la ciudadanía y pone a su disposición la página de Internet www.tijuana.gob.mx donde podrá consultar los avances de obra y aperturas de vialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario