En un acto de política genuina
* Nadie mejor que las ediles para manejar los recursos públicos, puntualiza
* “El PIRE es un trabajo extraordinario; de una fluidez maravillosa’’: Norma Gutiérrez Espinoza
Tijuana, B.C.- En un acto de política genuina y de sensibilidad hacia quienes resuelven los problemas de la comunidad, el presidente municipal Jorge Ramos reconoció las aportaciones que 22 regidoras bajacalifornianas, representantes de las diversas fracciones, han realizado.
“Ustedes mejor que nadie pueden ejercer el poder en este órgano de gobierno; porque ustedes son las que están en contacto con la comunidad. Ustedes con esa sensibilidad a flor de piel que las caracteriza, han logrado rebasar la política tradicional sin importar las diferencias partidistas”, dijo.
“Con esa visión política que ustedes tienen de entender a las mujeres y convertirlas en elemento propositivo importante para los gobiernos municipales, son un claro ejemplo de lucha y participación en beneficio de sus comunidades”, agregó.
En el marco del “V Encuentro Estatal de Regidoras”, efectuado en esta ciudad, el presidente municipal exhortó a las ediles a impulsar a iniciativas a favor de todos los bajacalifornianos, a través de la unidad.
“Veo en ustedes una gran oportunidad; Baja California está viviendo retos difíciles y se necesita capacidad de unificación para enfrentarlos”, señaló.
“Ustedes pueden ejercer la igualdad, ustedes son mujeres de poder representativo y tienen la capacidad de proponer iniciativas. Esta unidad es tierra fértil para que de este foro puedan surgir ideas que las hagan asumir el liderazgo político y proponer iniciativas para los gobiernos municipales’’, subrayó.
El presidente municipal Jorge Ramos se mostró convencido al reconocer que las decisiones más importantes sobre el manejo de los recursos públicos están en manos de sus regidoras Olga Macías Abaroa, Elma Acosta Chávez y Lurdes Peña, a quienes calificó como mujeres inteligentes y exitosas.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social y Rendición de Cuentas y Publicaciones del XIX Ayuntamiento de Rosarito, Norma Gutiérrez Espinoza, advirtió que “aquellas mujeres que han participado en la política hemos transformado el estado con nuestra colaboración”.
La edil destacó el apoyo que el gobierno municipal de Tijuana ha otorgado no sólo a sus compañeras regidoras sino a los tijuanenses, como es el Programa de Repavimentación Integral (PIRE).
“Me da mucho gusto concluir nuestro diálogo en Tijuana, un municipio que se ha distinguido por la participación de sus mujeres, un municipio floreciente, dinámico, pujante hacia el mejoramiento de sus vialidades. Es un trabajo extraordinario, de una fluidez maravillosa ”, expresó Gutiérrez Espinoza.
“Diálogo entre regidoras” surge de la necesidad de fomentar la participación de las mujeres en las políticas de gobierno, con el fin de impulsar iniciativas con equidad y género en el estado.
En febrero próximo se realizará el “VI Encuentro Estatal de Regidoras’’ en el municipio de Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario