INAUGURA HIRATA CHICO SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE ATENCIÓN AL MIGRANTE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de abril de 2014

INAUGURA HIRATA CHICO SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE ATENCIÓN AL MIGRANTE



El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó la inauguración del Consejo Estatal de Atención al Migrante en el Palacio Municipal
Ensenada, B.C.- Por primera vez en la ciudad de Ensenada, se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal de Atención al Migrante, misma que fue inaugurada por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.

El edil dio la bienvenida a todos los integrantes del consejo y los exhortó a trabajar de manera conjunta para alcanzar objetivos que beneficien a los migrantes que arriban al municipio de Ensenada desde otros estados del país y de distintos puntos del mundo.

Hirata Chico mencionó que Ensenada debe ser un lugar de apoyo para todas las personas que llegan en búsqueda de trabajo, salud y educación, además de que debe ser un municipio que garantice el cumplimiento estricto de los derechos humanos universales.

Enfatizó que el municipio es amplio en recursos y riqueza pero también en responsabilidad, por esto mismo consideró de alta importancia que funcionarios de diferentes asociaciones estatales y nacionales se dieran cita para encontrar programas conjuntos que beneficien a los migrantes, población vulnerable que necesita atención y cuidado.

Por último el alcalde enfatizó a los presentes la completa disposición por parte del XXI Ayuntamiento para que el consejo sesione en un marco de cordialidad, hospitalidad y comodidad.

En la sesión estuvieron presentes representantes de los estados de Sinaloa y Zacatecas; la Secretaría de Gobierno Federal, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Desarrollo Social, DIF Baja California, la Comisión de Derechos Humanos, Centro de Defensa Ciudadana de Tijuana, Isesalud Ensenada y regidores de Tijuana, Rosarito y Mexicali.

Así también estuvieron presentes Rodolfo Figueroa Pacheco, delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, Ana Paola Ruiz, directora de promoción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Enrique Fábregas, delegado local del Instituto Nacional de Migración y representantes de instituciones dedicadas al cuidado de migrantes como Albergue San Vicente, Ángeles de la Frontera y Casa del Migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario