SON FAMILIAS DE TIJUANA MOTOR DEL PROGRESO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de diciembre de 2009

SON FAMILIAS DE TIJUANA MOTOR DEL PROGRESO


-Rinde Primera Dama Alicia Llanos de Ramos segundo informe de actividades del DIF Tijuana

- Becas escolares, apoyos alimenticios y rehabilitación de desayunadores, principales acciones

Tijuana B.C.- Un año de esfuerzos en el que se trabajó con el corazón por delante y en el que los sentimientos y el amor por las familias tijuanenses fueron la fuente de energía, fue narrado este día por la presidenta del Patronato DIF Tijuana Alicia Llanos de Ramos durante su segundo informe de actividades.
Un informe lleno de calor humano, de auténtica gratitud por parte de cientos de personas que acudieron a Palacio Municipal para acompañar a Llanos de Ramos, quien destacó la trascendencia de los valores y la unidad de las familias tijuanenses en el desarrollo de la ciudad.
Llanos de Ramos recibió una emotiva felicitación de la Primera Dama del País Margarita Zavala de Calderón, quien destacó su humana labor en temas como el Museo Ámbar, el apoyo a adultos mayores y los esfuerzos a favor de la niñez tijuanense.
“Trabajamos permanentemente en el desarrollo de las familias, en la superación de cada uno de sus integrantes, porque en ellos está representado el progreso de la Tijuana en la que todos anhelamos vivir”, dijo Llanos de Ramos
Las becas escolares que por primera ocasión se entregaron a hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber y niños con discapacidad, fue señalado como uno de los logros más importantes.

Otro de los puntos sobresalientes fue la rehabilitación de los desayunadores escolares, que con apoyo del DIF estatal se llevó a cabo, lo que permite a los niños recibir sus alimentos en instalaciones limpias y seguras.
Llanos de Ramos mencionó también la labor de promoción de valores que gracias al respaldo del sector empresarial, organismos de la sociedad civil y medios de comunicación, pudo realizarse.
“Con la campaña Tijuana Vive los Valores buscamos enaltecer y dignificar lo más grande de nuestra ciudad; su gente y los principios que nos distinguen como una tierra solidaria”, expresó Llanos de Ramos.
El programa Escuela de Valores se fortaleció llegando a más hogares, de igual manera las unidades Movidif ampliaron su cobertura de atención, teniendo presencia en las colonias con mayores necesidades.
Llanos de Ramos agradeció la colaboración de la presidenta del DIF Carmina Capuchino de Osuna y de los tres niveles de gobierno por su colaboración.
De forma especial reconoció la labor de todos los que conforman la gran familia DIF, “a todas esas personas que diariamente entregan su corazón, que a través de sus acciones demuestran su compromiso con esta noble institución”
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos; Luís García, director general del DIF Municipal, líderes comunitarios, integrantes de clubes de la Alegría y damas voluntarias.
Alumnos del Club de Niños y Niñas se encargaron de amenizar el festejo al interpretar el tema que identifica la campaña “Tijuana Vive los Valores”.
La ocasión fue el escenario ideal para la colecta de canastas donadas por la ciudadanía, con el propósito que familias de escasos recursos disfruten de una deliciosa cena de Nochebuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario