SUPERVISA DIPUTADO FRANCISCO VEGA OPERACIÓN DE PROGRAMA “PAISANO” EN AEROPUERTO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de diciembre de 2009

SUPERVISA DIPUTADO FRANCISCO VEGA OPERACIÓN DE PROGRAMA “PAISANO” EN AEROPUERTO DE TIJUANA


* El Diputado federal Francisco Vega de Lamadrid, recorrió las instalaciones y habló con los viajeros para recordarles que deben valer sus derechos en su estancia en México.

* Es obligación de todas las autoridades tratar con respeto a quienes viajan al interior desde el extranjero, o de la zona fronteriza, para reunirse con sus familiares en esta época.

TIJUANA B.C.-Con reparto de folletos y engomados, y hablando de forma directa con los viajeros para pedirles que hagan valer sus derechos en su estancia en México, el Diputado Federal Francisco Vega de Lamadrid supervisó este día la operación del programa Paisano, en el Aeropuerto de Tijuana.

El legislador federal, integrante de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, y representante en Baja California de dicho programa, dentro del programa “Diputado Amiga Diputado Amigo”, recorrió las instalaciones y habló con los viajeros para recordarles que deben valer sus derechos en su estancia en México.

“Es obligación de todas las autoridades tratar con respeto a quienes viajan al interior desde el extranjero, o de la zona fronteriza, para reunirse con sus familiares en esta época de Navidad y fin de año, y en estos folletos están los teléfonos y direcciones donde se puede poner la queja correspondiente en caso de ser víctimas de alguna irregularidad”, señaló Vega de Lamadrid.

En compañía del administrador de la terminal aeroportuaria, Guillermo Villalba, Vega de Lamadrid platicó con trabajadores, comerciantes, viajeros y familiares de usuarios, a quienes reiteró el interés de los legisladores federales para cumplir el objetivo del programa “Paisano”, que es brindar todas las facilidades para que su estancia sea placentera y segura tanto en el transporte aéreo como en los cruces por las garitas, centrales camioneras y carreteras del País.

Aparte, el legislador tijuanense recorrió las instalaciones de la Policía Federal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración, e hizo un llamado a quienes sean testigos o víctimas de algún tipo de abuso o delito, como amenazas o cohecho, por parte de autoridades tanto municipales como estatales o federales, a buscar apoyo para denunciar estos actos y que no persista la impunidad, como es el objetivo del programa en cuestión.

“Un servidor público no puede molestar a nadie, ni detenerlo y menos privarlo de su libertad sin una justificación legal, y menos se le puede exigir dinero o donativos porque eso constituye delito de extorsión”, afirmó Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario