ACTUALIZACIÓN A VIAJEROS SOBRE EL ESTADO DE LA CARRETERA TRANSPENINSULAR - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de enero de 2010

ACTUALIZACIÓN A VIAJEROS SOBRE EL ESTADO DE LA CARRETERA TRANSPENINSULAR

TIJUANA B.C.-La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), emitió este día una actualización sobre el estado de la carretera transpeninsular con motivo de los daños registrados en algunos puntos de dicha vía de comunicación a causa de las copiosas lluvias registradas la semana pasada.

Se informa a todas aquellas personas con la intención de desplazarse al sur del municipio de Ensenada que el día de ayer se reestableció la conectividad para vehículos y unidades de carga en los Puentes de Las Animas y el Puente San Vicente, tal como lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese sentido, se hizo un llamado a los conductores a tomar las precauciones necesarias al transitar estos tramos ante la presencia de maquinaria y personal que trabajan en la zona para el reestablecimiento total de la operatividad de los puentes mencionados.

En lo que respecta al puente Santo Domingo, ubicado al norte de San Quintín a la altura del poblado Vicente Guerrero, se habilitó una desviación provisional para el acceso de trabajadores, maquinaria así como unidades que transportan víveres, medicamentos y todo tipo de apoyos para las zonas afectadas; no obstante que por razones de seguridad este punto se encuentra limitado al paso de vehículos particulares y de carga.

En el caso del puente El Rosario, unos 50 kilómetros al sur de San Quintín, se habilitó una desviación abierta para todo tipo de vehículos con las precauciones necesarias. Finalmente se informó que continúan los trabajos de reparación de los puntos afectados de la carretera Ensenada – El Chinero, aunque al día de hoy dicha vía se encuentra abierta a la circulación.

Cabe mencionar que se continúa trabajando para reestablecer al 100 por ciento estos tramos carreteros, por lo que se exhorta a los usuarios de estas importantes vías de comunicación a respetar los señalamientos y las indicaciones de la Policía Federal Preventiva División Caminos, así como estar atentos a los medios de comunicación.

CERRADO EL ACCESO LOS PARQUES NACIONALES CONSTITUCIÓN DE 1857 Y SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR

Por otro lado SECTURE reiteró que ante la acumulación de nieve y algunos daños registrados en los caminos a causa de las fuertes tormentas que se presentaron en la entidad la semana pasada, el acceso a los parques nacionales Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Mártir se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

En ese sentido se hace un llamado a la población a evitar riesgos al internarse a las zonas montañosas de la entidad, en donde persisten temperaturas congelantes, en tanto que los caminos se encuentran prácticamente inaccesibles para todo tipo de vehículos.

La apertura de estas áreas se hará de conocimiento de la ciudadanía cuando las condiciones climáticas lo permitan y los caminos se encuentren en buenas condiciones.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la delegación de SECTURE en Ensenada, a los teléfonos (646) 172-5444 y/o 172-5372, o bien, marcando el 078, número gratuito de Información y Asistencia Turística. Asimismo consultar la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com para información sobre los destinos turísticos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario