Ayudan jesuitas a afectados por sismo - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 14 de enero de 2010

Ayudan jesuitas a afectados por sismo


*El rector de la Universidad Iberoamericana hizo un llamado a los bajacalifornianos para sumarse a la solidaridad y apoyar al pueblo de Haití

TIJUANA B.C.-La Compañía de Jesús a través de la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) está invitando a la comunidad bajacaliforniana a solidarizarse con el pueblo de Haití, afectado por el devastador terremoto del pasado martes.
Sebastián Serra Martínez, rector de la institución hizo un llamado para sumarse a la solidaridad y apoyar a las víctimas del fuerte sismo.
Señaló que los sacerdotes jesuitas mexicanos han iniciado una serie de acciones para ayudar al pueblo haitiano y éstas consisten en hacer donaciones a través de las cuentas de la Fundación San Ignacio de Loyola.
“Por ahora fomentaremos la ayuda a través de las cuentas de la Fundación Loyola, para ayudar en lo más prioritario dado a las dificultades que se tendrían para enviar donativos en especie.
“Nos sumaríamos a los donativos en especie si hubiesen otras asociaciones en Tijuana que lo hagan y tengan ya resuelto el problema del envío que puede ser muy oneroso”, declaró.
El rector dijo que los sacerdotes jesuitas tienen presencia en Haití, tanto en la capital Puerto Príncipe, como en otras ciudades donde se tienen estudios de noviciado.
Mencionó que debido a las dificultades para establecer comunicación con el País, aún no se tienen muchas noticias sobre la condición en la que se encuentran los sacerdotes jesuitas que atienden obras como la de “Fe y Alegría”, en donde se da educación básica a los más pobres.
“Al parecer hay sacerdotes heridos, pero no se tiene conocimiento de decesos. Nos unimos al sentimiento de solidaridad que a nivel internacional se está dando y confiamos en que el pueblo mexicano dará muestras de nuevo de su gran solidaridad.
“Es cierto que sigue habiendo necesidades aquí, pero la urgencia ahora esta allá”, añadió.
Informó que las aportaciones que se hagan pueden ser de cualquier cantidad y que de ser necesario se pueden dar recibos deducibles de impuestos, además de que se dará a conocer el destino de las donaciones.
Otro de los apostolados que los Jesuitas realizan en Haití, es el de la atención a refugiados inmigrantes que buscan sobre todo ir a la República Dominicana, debido a la extrema pobreza.
Los donativos pueden hacerse en las siguientes cuentas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario